No para violencia contra las mujeres. Sujeto machetea a su esposa

Una mujer se debate entre la vida y la muerte luego de recibir diversos machetazos tras enfrentar en una acalorada discusión al desquiciado de su esposo, quien al parecer se encontraba bajo los influjos de alguna droga, mismo que la agredió al parecer con la intención de matarla en la comunidad de Cacao, municipio de Othón P. Blanco.

Con relación a datos aportados por la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, los hechos ocurrieron al filo de la media noche de ayer, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recibieron la orden de trasladarse a la comunidad de Cacao, municipio de Othón P. Blanco, lugar en donde reportaban que una mujer era atendida por los paramédicos, tras ser atacada brutalmente a machetazos.

Al arribo de los oficiales, detallaron que la mujer que era auxiliada de manera prehospitalaria antes de ser llevada al hospital, por los paramédicos del Centro de Salud de dicha comunidad, se identificó con el nombre de Beatriz Hernández Pérez, de 26 años de edad, misma que presentaba heridas en diversas partes de su cuerpo, las cuales según fueron provocadas por machete.

La mujer apenas y pudo narrar a los guardianes del orden que momentos antes, cuando se encontraba en su vivienda, estaba tomando con su esposo, Julio Aguirre García, de 38 años de edad, cuando repentinamente empezaron a discutir, y fue como su marido sacó un machete y la atacó en por lo menos 6 ocasiones, al ver que estaba inconsciente, la sacó a la calle y luego se dio a la fuga.

Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, y de las características del agresor, los policías montaron un recorrido por la zona en su búsqueda, el cual no tardó en dar buenos resultados, logrando hallarlo a cuadras más adelante del lugar de los hechos, cuando caminaba, quien al momento de ser interrogado intentó evadir a la justicia, pero sus esfuerzos se vieron frustrados, siendo capturado y presentado ante la afectada, quien lo identificó plenamente.

Los uniformados procedieron con la detención de Julio Aguirre, a quien llevaron a las instalaciones de la Policía Estatal, y tras los trámites correspondientes, lo turnaron ante el agente ministerial por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de lesiones, intento de homicidio y lo que resulte en agravio de Beatriz Hernández Pérez.