Huéspedes distinguidas en Cereso de Chetumal. Trasladaron a implicadas de caso Gaddafi

  • Por
  • Chetumal
  • Febrero 2012, 01 20:51:20
Ayer por la noche, y en medio de un operativo de bajo perfil, policías federales y estatales recibieron a la canadiense Cindy Varier y la mexicana Gabriela Dávila Huerta, quienes arribaron en un avión de la Procuraduría General de la República (PGR). Ambas están implicadas en la Operación huésped, a través de la que pretendían ingresar a México a Saadi Gaddafi, hijo del depuesto líder libio, Muamar Gaddafi.

Las nuevas huéspedes fueron recluidas en el área femenil del penal chetumaleño.

Como se recordará, luego de un trabajo de inteligencia, el 10 y 11 de noviembre las mujeres, y el danés Pierre Christian Flensborg, así como el mexicano José Luis Kennedy Prieto fueron detenidos, con lo que se logró impedir que ingresara al país Saadi Gaddafi.

En conferencia de prensa, efectuada hoy en la ciudad de México, el subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), José Cuitláhuac Salinas, informó de que los detenidos, enfrentan un proceso por los delitos de tráfico de indocumentados en grado de tentativa, falsificación de documentos y delincuencia organizada.

Es así, que la canadiense Cynthia Ann Vanier y la mexicana Gabriela Dávila Huerta, seguirán su proceso en el Centro de Reinserción Social de Chetumal, en tanto que el danés Pierre Christian Flensborg y el mexicano José Luis Kennedy Prieto, fueron enviados a una prisión de Veracruz. (NoticaribeNews)