“Feminicida” rinde declaración por tercer cuerpo encontrado

El presunto criminal Jorge Rosales Piña fue sacado en la mañana de este jueves del Centro de Readaptación Social (Cereso) y llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para rendir su declaración ministerial con relación al tercer cuerpo de una mujer que fue hallado en la fosa séptica de la casa del asesino serial.

Se presume que el cuerpo corresponde a una de las 12 mujeres reportadas como desparecidas desde el mes de junio del 2011 hasta la fecha.
Mientras tanto, la tercera mujer muerta hallada en dicha fosa séptica hasta la tarde del día de hoy seguía sin ser identificada, por lo que su cadáver aún permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Alrededor de las 11:30 horas, el asesino serial fue sacado de las instalaciones del Cereso de esta ciudad y subido a bordo de una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP), siendo escoltada por otras dos unidades de la corporación policial por seguridad.
El vehículo en que iba el criminal fue escoltado hasta las instalaciones de la PGJE, en donde el sicópata rendiría su declaración ministerial con relación al tercer cadáver de una mujer que fue encontrado ayer por la tarde, en la fosa séptica de su casa ubicada en la colonia Solidaridad.

El delincuente rindió a puerta cerrada la declaración ministerial con relación al último cadáver hallado en su predio, en una oficina de la agencia número uno del Ministerio Público del Fuero Común, durante más de tres horas.

Al parecer, la tercera mujer hallada muerta en la fosa séptica ubicada en la casa del Rosales Piña es una de las 12 damas reportadas como desaparecidas desde junio del 2011 hasta el día de hoy.
Sin embargo, los nombres de las 12 mujeres desaparecidas no fueron dados a conocer, porque apenas las están sacando de la base de datos.

Por otra parte, la PGJE informó que sobre el tercer cadáver de mujer hallado en el domicilio de Jorge Rosales Piña, da a conocer a través de fotografías las características del arete encontrado en el lóbulo de la oreja derecha de dicho cuerpo.

La joya es un pequeño arete tipo broquel, forma hexagonal, con una piedra brillante color blanco y conserva el seguro.

Cabe recordar que este tercer cadáver fue encontrado en el domicilio de Jorge Rosales Piña luego de que la PGJE solicitó al juez penal ampliar la investigación en la vivienda de la calle Subteniente López entre Polyuc y Nicolás Bravo, de la colonia Solidaridad.
Asimismo, la PGJE asegura haber encontrado elementos que convierten a Rosales Piña en el principal sospechoso del asesinato de Liliana Estreici Rincón Torres, cuyo cadáver fue localizado sobre la avenida insurgentes cerca del CBTA No. 11, el pasado 11 en agosto de 2011.

Por ello el expediente 2682/2011 será consignado por homicidio doloso, en contra de Jorge Rosales Piña.