Feminicida podría estar ligado a cuatro homicidios de mujeres en Chetumal. Se pedirá la pena máxima de 40 años, afirmó el Procurador de QROO

  • Por
  • Chetumal
  • Febrero 2012, 28 19:19:24
Jorge Alberto Rosales Piña podría pasar de 30 a 40 años de prisión por el delito de homicidio calificado en agravio de Karla Sofía Gutiérrez Pascual y Yureldi Aguilar Sáenz, de 22 y 17 años, respectivamente. Además, el psicópata podría estar implicado en dos homicidios cometidos el año pasado uno, y en 2004, el otro, en el que las víctimas fueron una menor de 14 años y una joven de 25.

El procurador de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, presentó esta tarde al presunto autor material de los homicidios de dos mujeres, cuyos cuerpos fueron encontrados ayer lunes en el interior de una fosa séptica en una vivienda situada en la colonia Solidaridad, de Chetumal.

Agregó que tras un intenso trabajo de investigación y pruebas periciales, establecieron que el propietario del predio donde fueron hallados los cuerpos de Karla y Yureldi, situado en la calle Subteniente López con Nicolás Bravo y Polyuc, era Jorge Alberto Rosales Piña.

El lunes por la tarde policías judiciales al mando de su titular Luis Manuel Vásquez Villanueva, realizaron un operativo, y localizaron en el parque de la colonia Forjadores a Jorge Alberto, quien al notar la presencia policial corrió a refugiarse a casa de su madre.

El demente sujeto al verse perdido, abrió la llave del tanque de gas y le prendió fuego, que originó una explosión, pero bomberos y paramédicos de la Unidad de Respuesta de Emergencias Médicas estaban en el sitio, para controlar la situación.

De esta manera Jorge Alberto Rosales Piña, fue arrestado y puesto a disposición del agente ministerial que inició la averiguación previa 759/2/12, por el delito de homicidio calificado.

El inculpado aceptó y reconoció a sus dos víctimas a quienes dijo conocer y con quienes aseguró sostuvo relaciones por algún tiempo. Confesó que a ambas las estranguló con las manos, y posteriormente las arrojó a la fosa séptica.

Rosales Piña mencionó que al cometer los dos homicidios se encontraba bajo los efectos de las drogas y bebidas embriagantes.

“El homicidio de Karla Sofía lo cometió hace aproximadamente tres semanas en el mismo predio donde fueron ubicados los dos cuerpos, el asesino admitió que conocía a la mujer y al estar drogado la estranguló, primero con sus manos, lo que le produjo la muerte por asfixia, y con posterioridad le ató un cable eléctrico”, detalló el Procurador.

En el caso de Yureldi, refirió que el homicidio lo cometió hace dos semanas, dijo que conocía a la joven, con quien se encontró en su domicilio; el homicida dijo que al encontrarse drogados se desarrolló una discusión de índole sentimental que culminó cuando la estranguló.

García Torres descartó que ambas jóvenes hayan sido violadas, pues se concluyó que sólo en uno de los casos hubo relaciones sexuales, pero consentidas, en este caso con Karla Sofía; no así con Yureldi Aguilar Sáenz.

Abundó que el presunto responsable tenía antecedentes penales, pues ya había sido procesado por un caso similar, en septiembre de 2004, por la muerte de Elizabeth Cen Cahuich, de 14 años, pero al no comprobarse su participación quedó libre.

El abogado del estado dijo que el modo de operar coincide con el homicidio de una mujer que el año pasado fue encontrada sin vida sobre la avenida Insurgentes, cerca del CBTA número 11 de Chetumal, por lo que trabajan en este asunto para reunir las pruebas en su contra.

“No tenemos referencia de cómo se desarrolló el proceso anterior, pero por la naturaleza de este caso, vamos a pedir mínimo una sentencia de 30 a 40 años” enfatizó el Procurador. (NoticaribeNews)