Feminicida niega crímenes. Asegura que fue golpeado para declararse culpable

El sicópata Jorge Rosales Piña, asesino de las dos jovencitas cuyos cuerpos fueron hallados en una fosa séptica en un predio de la colonia Solidaridad, rindió su declaración preparatoria, en la que negó los hechos que se le imputan y según él fue golpeado para que se declarara culpable del hecho.

Pidió ampliación del término constitucional para la resolución de su situación jurídica, al mismo tiempo ofreció dos pruebas que deberán ser desahogadas dentro del plazo que marca la ley.

El presunto responsable del doble crimen, al comparecer ante el Juzgado Primero de lo Penal, de entrada no quiso ratificar su declaración ministerial con el argumento de que fue “golpeado” para que se declarara culpable del doble crimen.

De hecho, el sicópata ni siquiera reconoció su firma y huella plasmadas en el expediente por la misma justificación. De hecho, llegó al grado de decir que fue golpeado delante de su defensor de nombre Carlos Josué Herrera Campo.
Y luego se reservó el derecho de declarar, pero sí dejó claro que él no vivía en la casa donde fueron encontrados los dos cuerpos, ya que la tenía rentada a otra persona.

Y que no sabe quién pudo haber llevado a tirar esos dos cadáveres en su predio e incluso dijo que tiene pruebas para demostrar su inocencia, para ello ofreció dos pruebas, la comparecencia de su defensor Carlos Josué Herrera Campo y la de su hermano Miguel Alejandro.

Después de esto, la defensa del acusado pidió la ampliación del término constitucional para la resolución de la situación jurídica del presunto asesino, el cual vence el ocho del presente mes.

Sin embargo, vale la pena mencionar que el sujeto en su declaración ministerial aceptó haber asesinado a las dos jóvenes, a la primera porque supuestamente le robó dos grapas de cocaína, y la segunda, según el sicópata, porque le pidió que dejara a su mujer.

Defensor del asesino es también un delincuente>/strong>

Además, el tal Carlos Josué Herrera Campos que lo asistió al momento de rendir su declaración ministerial, fue detenido el pasado cuatro del mes de febrero del presente año, porque se hizo pasar como empleado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, siendo detenido en el Boulevard Bahía por uso de documentos falsos y además, la camioneta en la que viajaba traía unos estrobos que son para uso exclusivo de las corporaciones policiales.

Su detención se derivó de un operativo desplegado por la Policía Judicial del Estado (PJE) la noche del pasado viernes y primeros minutos de hoy sábado.

Al momento en que los uniformados detuvieron a Carlos Josué Herrera Campos, alias “El Chino”, éste tenía en su poder un par de credenciales apócrifas, además que su unidad contaba con luces estroboscópicas, de uso exclusivo de las fuerzas policiales.

La detención de Herrera Campos ocurrió cuando elementos de la Policía Judicial del Estado transitaban sobre el Boulevard Bahía esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, sitio en el que detectaron a una camioneta tipo Avalanche color negra, con vidrios polarizados tipo espejo y placas de circulación TB-45568, la cual era conducida temerariamente por el ahora detenido.

Debido a lo anterior, los uniformados le dieron alcance a la unidad, de la cual descendió Carlos Josué Herrera Campos, alias “El Chino”, quien se ostentó como empleado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que al pedirle una identificación éste entregó una expedida hace tres años.

Sin embargo, al practicarle una revisión a la unidad se detectó que el vehículo contaba con “estrobos”, por lo que conductor y camioneta fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde se le practicó una segunda revisión, en la que se encontraron dos credenciales más de la SCT, las cuales “El Chino” admitió haberlas reproducido mediante un escáner doméstico.

Además, le fue asegurada una “manopla” color plata, una navaja abatible de color negra, otra de color café y un juego de luces de “estrobos”, las cuales tenía instaladas en la visera de su unidad.

Por este hecho, el sujeto fue puesto a disposición del agente ministerial, quien integra la averiguación previa 108/2-2012 para las investigaciones correspondientes.

Y es que estando detenido dicho sujeto, Anahí Reyna González compareció ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, donde interpuso una denuncia en contra de Carlos Josué Herrera Campos, alias “El Chino”, por el delito de abuso de confianza.

Según la agraviada, en el mes de noviembre “El Chino”, con quien sostenía una relación sentimental, le entregó una camioneta marca Ford Explorer modelo 2011, con placas de circulación UUS-4774.

Sin embargo, hace poco menos de un mes decidió concluir con su relación sentimental debido a lo violento que es el sujeto, pues incluso tuvo que interponer una denuncia ante el representante social por el delito de violencia intrafamiliar, la cual quedó asentada dentro de la averiguación previa 312/1-2012.

Explicó que pese a ser la legítima propietaria de la unidad, misma que tiene un valor aproximado a los 631 mil pesos, Herrera Campos se negó a entregársela, por lo que compareció ante el agente ministerial para interponer la denuncia correspondiente por el delito de abuso de confianza, la cual se integra dentro de la averiguación previa 410/2-2012.

Sin embargo, Carlos Josué Herrera Campos luego de rendir su declaración ministerial con relación a los hechos obtuvo su libertad tras pagar la fianza respectiva.

Meses antes fue levantado

Asimismo, en el mes de septiembre del año pasado, 2011, el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de José Luis Carrera Cervantes, Martín Márquez Pérez y José Antonio Márquez Pérez como probables responsables de los delitos de secuestro exprés y robo calificado en agravio de Carlos Josué Herrera Campos, a quien además de plagiar lo despojaron de 16 mil pesos y un teléfono celular.

Y es que la detención y puesta a disposición del representante social de los ahora consignados estuvo a cargo de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes atendieron solicitud de auxilio a través del número telefónico de emergencias 066, relacionado con un presunto robo en proceso en calle Pucté cruzamiento con Heriberto Frías y Boulevard de esta ciudad capital, que derivó en la supuesta ponchadura del neumático de un vehículo tipo Mustang propiedad de José Luis Carrera Cervantes y el secuestro exprés de Carlos Josué Herrera Campos.

A éste posteriormente liberaron no sin antes golpearlo, pidiéndole revelara la combinación de una caja fuerte que tiene en su domicilio, lugar en donde también cuentan con cámaras de vigilancia que permitieron grabar a su empleado José Luis Carrera Cervantes como quien ingresó en su casa tratando de abrir dicha caja sin conseguirlo.

Los ahora consignados: José Luis Carrera Cervantes, de 27 años de edad, de oficio comerciante; Martín Márquez Pérez, de 31 años, y José Antonio Márquez Pérez, de 27 años de edad, al rendir su declaración ministerial en las diligencias de la averiguación previa 660/9/2011 reconocieron su presunta coparticipación en el caso, en tanto el representante social, al considerar la existencia de elementos, turnó el expediente al Juez Penal respectivo para el trámite legal correspodiente.