Indagatorias de la familia de una joven desaparecida conduce al hallazgo de dos cuerpos de mujeres en una fosa de la colonia Solidaridad en Chetumal

  • Por
  • Chetumal
  • Febrero 2012, 27 16:38:52
Dos cuerpos de mujeres, que se estima tenían tres semanas de haber fallecido, fueron encontrados en un predio de la colonia Solidaridad en Chetumal. Luego de que la familia de Karla Sofía Pascual Gutiérrez, desaparecida hace varias semanas, realizara sus propias indagatorias y encontrara la fosa.

Fue Daniel Hernández González, esposo de Karla Sofia pascual, la madre de ésta, quienes hicieron el reporte, luego de que pudieran entrar al predio número 368, de la calle Subteniente López con Nicolás Bravo y Polyuc, en la colonia Solidaridad el cual es propiedad de Jorge Rosales Piña, persona con quien fue vista por última vez la desaparecida, Karla.

La intuición de los familiares, de Karla Sofía Pascual, desaparecida hace tres semanas, los llevó a pedir a José Cándido Dzib Cupul y su esposa Martha Franco, a pedirles que los dejara pasar al predio, cuya casa, Jorge Rosales, les dio en renta desde el viernes pasado.

Al entrar, y luego de hacer un rastreo del sitio ubicaron una fosa séptica, cubierta de concreto, pero la cual tenía un orificio, a través del cual alcanzaron a ver lo que presuntamente eran unos cuerpos, ante tal hallazgo, llamaron al número de emergencia 066.

Al lugar llegaron policías estatales, quienes confirmaron la presencia de cadáveres, por lo que se apersonaron en el sitio del macabro hallazgo policías judiciales, el agente del Ministerio Público, peritos, y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes se encargaron de rescatar los cadáveres.

Tras romper la loza, un par de peritos ingresó a la fosa séptica, para recuperar los cuerpos y demás evidencias.

Primero fue sacado un cadáver de menor tamaño que se encontraba en posición fetal,
ubicado en el costado izquierdo de la fosa, el cual tenía un short y una blusa; posteriormente fue sacado el cuerpo de mayor volumen el cual solamente tenía una blusa a la altura de la cintura.

Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de rigor y determinar la causa de su muerte, así como si las mujeres fueron violadas, y qué tiempo tenían de fallecidas; además de intentar identificarlas.

José Cándido Dzib Cupul y su esposa fueron traslados al Ministerio Público para rendir su declaración en torno a los hechos, y las circunstancias en que tomaron en arrendamiento el predio que habitaban. (NoticaribeNews)