Encuentran cuerpo de maestro asesinado a puñaladas

Con nueve heridas de cuchillo en el cuerpo, tirado boca abajo y con los pies doblados, fue hallado el cuerpo del maestro Sixto Anastasio Cetina Cetina, de 47 años de edad, en el baño de su casa ubicada en el Fraccionamiento Cascadas.

El o sus asesinos trataron de limpiar la escena del crimen con pinol y varios trapos, pero en el lugar fue hallado un cuchillo, el cual está siendo estudiado por personal de peritos para verificar si es el que fue utilizado para asesinar al occiso.

Extraoficialmente se supo que el día jueves 12 del presente mes, el ahora occiso fue visto acompañado de una persona del sexo masculino que al parecer llegó del Estado de Chiapas y que tenía un vehículo blanco estacionado frente a la casa del fallecido.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar se pudo establecer que los hechos fueron descubiertos alrededor de las 15:30 horas, cuando por medio del número de emergencias 066, elementos de la Policía Judicial, Estatal y Municipal recibieron el reporte de que en la vivienda ubicada en la manzana 17, lote 49, sobre la avenida 3, número 49 con prolongación Álvaro Obregón, del fraccionamiento ya antes mencionado, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre.

De inmediato los guardianes del orden se trasladaron al lugar y se entrevistaron con Alejandro Cetina Cetina, que dijo que fue él quien solicitó el apoyo de la policía debido a que encontró sin vida en el baño a su hermano Sixto Anastasio Cetina Cetina, de 47 años de edad y de profesión maestro.

Alejandro Cetina Cetina explicó ante los policías que comenzó a buscar a su hermano alrededor del medio día de hoy, luego de que compañeros del ahora occiso le llamaron de su trabajo informándole que no se presentó a trabajar el día de hoy y que si sabía los motivos por los cuales no llegó a su jornada de trabajo.

El hermano del ahora occiso detalló que después de recibir la llamada se dirigió hacia la casa del fallecido, situada en el Fraccionamiento Cascadas, quien al llegar se encontró con la reja abierta; sin embargo, la puerta principal estaba cerrada.

El declarante manifestó que por varios minutos le gritó en voz alta a su hermano, pero éste jamás le contestó, por lo que al atisbar por la ventana hacia dentro de la vivienda, se percató de que en el piso había sangre y varias cosas tiradas.

Ante esto, Alejandro Cetina Cetina le habló a una persona del sexo masculino encargada de limpiar el jardín de la casa del ahora occiso, debido a que ésta contaba con llaves del inmueble.

Minutos después, al llegar el jardinero al lugar de los hechos, abrió la casa y al momento en que Alejandro Cetina Cetina entró, se percató de que el piso de la sala se encontraba manchado de sangre y sobre un sofá estaba un cuchillo tipo cebollero.

Al entrar al baño, encontró a su hermano Sixto Anastasio Cetina Cetina boca abajo, sin vida y bañado en sangre y con los pies doblados hacia su espalda, y al lado de su cuerpo fueron halladas una almohada bañada en sangre, varios trapos y un jalador.

Alejandro Cetina Cetina, al hallar el cuerpo sin vida de su hermano, de inmediato solicitó el apoyo de la policía, cuyos elementos al llegar se encargaron de acordonar la escena del crimen.

Familiares del ahora occiso informaron a los policías que la última vez que vieron con vida a Sixto Anastasio Cetina Cetina, fue la mañana del sábado, en el interior de su vivienda.

Por su parte, Sergio Gómez Izquierdo, director de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer que el cuerpo de Sixto Anastasio Cetina Cetina presentó en total nueve heridas en el cuerpo, tres de ellas en el cuello, en donde dos le destrozaron la tráquea y la laringe, mientras que en la espalda del costado izquierdo tuvo cuatro heridas punzocortantes, y en cada mano presentó una herida de defensa.

El director de Servicios Periciales señaló que, de acuerdo a las primeras investigaciones, el ahora occiso al parecer falleció de un shock hipovolémico por la hemorragia, lo que le causó la muerte de manera instantánea al presentar dos de las tres heridas en el cuello, en donde el arma blanca le destrozó la tráquea y laringe.

Gómez Izquierdo indicó que el o los responsables, luego de que asesinaron a Sixto Anastasio Cetina Cetina, arrastraron el cuerpo hasta el baño, lugar en donde lo echaron boca abajo y posteriormente al parecer lo remataron con cuatro apuñaladas más en la espalda del lado izquierdo y luego le cruzaron sus pies y lo dejaron encerrado en el baño, junto con una almohada, varios trapos y un jalador, entre otras cosas.

El especialista en la materia dijo que el o los asesinos, después de haber matado a su víctima, trataron de limpiar la sangre que manchó el piso y otros lugares de la casa, con pinol y varios trapos, con el fin de borrar evidencias de la escena del crimen.

De la misma manera, señaló que varias de las cosas del ahora occiso que se encontraban en su recámara del segundo piso de la casa estaban totalmente regadas, así como documentos personales que tenía dentro de un portafolio, mientras que en la sala varios artículos se encontraban tirados en el suelo.

Indicó que tras las primeras investigaciones y observaciones en el lugar de los hechos se percataron de que tanto la reja de su cerco como la puerta principal no fueron forzadas, por lo que al parecer el ahora occiso les permitió el acceso a su o sus asesinos.

En el lugar, personal de servicios periciales encontró sobre un sofá un cuchillo tipo cebollero, el cual a simple vista se encontró limpio; sin embargo, el director de esa área no descartó que pudiese haber sido utilizado por los asesinos, por lo que será sometido a diversos estudios periciales.

Finalmente, el director de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Sergio Gómez Izquierdo, después de haber realizado las diligencias correspondientes, ordenó el levantamiento del cuerpo de Sixto Anastasio Cetina Cetina, para luego ser trasladado a las instalaciones del servicio médico forense para la necropsia de ley.