Ejecutan a dueño de taquería en Chetumal, los sicarios fueron detenidos

El dueño de la taquería “El Tarahumara”, ubicada en la avenida Insurgentes -casi a la altura de la Subdelegación de la PGR en esta ciudad-, Raúl Reyes Soto, de 41 años de edad, fue ejecutado a balazos esta noche por tres sujetos en la colonia Emancipación de México, mientras que su hijo Saúl Alonso Reyes Galarza, de 21 años de edad, resultó gravemente lesionado, por lo que fue llevado a la clínica del IMSS de esta ciudad para su atención médica.

Más tarde, los tres presuntos homicidas fueron detenidos cuando viajaban a bordo de un carro tipo Pointer, con placas de circulación UUL-34-25, en la colonia Arboledas de esta ciudad, tras una persecución policial.

Los sangrientos hechos ocurrieron hoy, alrededor de las 22:42 horas, cuando los tres sicarios que viajaban a bordo de dicho auto, llegaron enfrente de la casa de Raúl Reyes Soto, ubicada en la calle Chunyah número 256, entre Colibrí y Perdiz, en la colonia Emancipación.

Los tres matones, luego de descender de la unidad se introdujeron a dicho domicilio, en donde al parecer discutieron con Raúl Reyes Soto, a quien le dispararon con un arma de fuego, al parecer calibre 38.

Saúl Alonso Reyes Galarza quiso defender a su papá, pero también recibió un disparo a la altura del pecho, lado izquierdo, resultando gravemente lesionado, por lo que fue llevado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica.

Mientras que Raúl Reyes falleció en forma instantánea en el interior de su vivienda. En el lugar, también resultó levemente lesionada en una de sus manos, una mujer de nombre Laire, pero ésta no requirió atención médica.

Esta persona fue llevada a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para que rinda su declaración ministerial en calidad de testigo, porque al parecer presenció los sucesos.

Los tres matones después de los hechos emprendieron la veloz huída rumbo a la avenida Maxuxac, en donde fueron perseguidos por patrullas de la Policía Municipal Preventiva (PMP), en coordinación con otras corporaciones policiales.

Asimismo, los ocupantes de una ambulancia de Unidad de Respuesta a Emergencia Médicas (UREM) de la Policía Municipal Preventiva escucharon vía radio las características del carro en el que se daban a la fuga los sicarios, con los cuales se toparon en la avenida Maxuxac, por lo que comenzaron a perseguir al auto tipo Pointer en el que huían los delincuentes, hasta alcanzarlos en la calle Otilio Montaño con Guanábana, en la colonia Arboledas, junto con unidades de otras corporaciones policiales.

Pero antes de que los delincuentes fueran alcanzados por la ambulancia, éstos dispararon a la unidad, pero afortunadamente no lesionaron a ningún paramédico.

Los sicarios, al verse acorralados, se bajaron de la unidad y huyeron corriendo, pero no avanzaron mucho cuando fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal Preventiva. A los detenidos se les aseguró un arma de fuego, al parecer calibre 38.

Primero fueron llevados a las instalaciones de la Policía Municipal Preventiva para el examen médico respectivo, sin embargo, los nombres de los tres detenidos no fueron dados a conocer por la policía para evitar entorpecer la investigación de los sucesos.

Detienen a otros implicados
Ya en la madrugada del día domingo 25 del presente mes, la policía detuvo a tres cómplices más de los homicidas, al parecer en una casa de seguridad que está ubicada en la comunidad de Calderitas.

Mientras que todo esto ocurría, peritos criminalísticos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como una agente del MPFC acudieron a dar fe del cuerpo de Raúl Reyes Soto, ordenando su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley, que determinará con precisión la causa del deceso.

Cabe mencionar, de acuerdo a información fidedigna, que Raúl Reyes Soto recibió cuatro impactos de bala de dicho calibre (.38), uno de ellos en la cabeza y tres más en el tórax, los cuales le privaron la vida. El ahora occiso vestía una playera color naranja, pantalón negro y zapatas cafés.

Vecinos del lugar –en la colonia Emancipación- indicaron que escucharon en total seis detonaciones de arma de fuego.