Detenido el presunto asesino de dos mujeres, encontradas en fosa de su casa

  • Por
  • Chetumal
  • Febrero 2012, 28 09:06:25
La noche de hoy, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvieron en la colonia Forjadores a Miguel Alejandro Rosales Piña, de 23 años de edad y a su hermano Jorge Rosales Piña y/o Jorge Alberto Rosales Piña, de 34 años, este último considerado el presunto asesino de las dos mujeres encontradas dentro de la fosa séptica en una vivienda ubicada en la colonia Solidaridad.

Los sujetos se resistieron a ser detenidos para ser presentados ante el Ministerio Público del Fuero Común, y llegaron al grado de abrir un tanque de gas y ponerle fuego enfrente, en el interior de la vivienda donde se encontraban, causando una explosión, con la intención de lesionar y ahuyentar a los policías judiciales.

Por eso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la noche de hoy, elementos de la Policía Judicial del Estado cumplieron orden de presentación y detuvieron a dos personas del sexo masculino por el delito de peligro de devastación y homicidio en grado de tentativa, en la colonia Forjadores de esta ciudad.

Los elementos de la Policía Judicial del Estado llevaron órdenes de presentación contra ambos, debido a que Jorge Rosales Piña aparece como propietario de la vivienda de la colonia Solidaridad donde fueron hallados los cadáveres de las dos mujeres, además de que fue la última persona con la que fue vista la joven desaparecida Carla Sofía Gutiérrez Pascual, de 24 años de edad, por lo que sus familiares temen que pertenezca a ella uno de los dos cuerpos que fueron escondidos en la fosa séptica de la vivienda de este sujeto.

La PGJE aseguró que, en su intento de evitar ser detenidos, los dos hermanos prendieron fuego a un tanque de gas en el interior de su vivienda, con lo cual pusieron en riesgo la integridad de sus vecinos; sin embargo, finalmente fueron asegurados y detenidos, pero ahora por el delito de peligro de devastación y homicidio en grado de tentativa.

La captura se realizó en un domicilio ubicado sobre la calle José Amorós, manzana 27, lote 4, con calle Enrique Barocio de la colonia Forjadores, durante un operativo en el que también participaron elementos de la Policía Municipal Preventiva, paramédicos de la Unidad de Respuesta Médicas (UREM) y Bomberos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

En este sentido, la Procuraduría informó que hoy por la tarde, alrededor de las 15:00 horas, los judiciales arribaron al domicilio antes señalado para cumplir la orden de presentación contra Jorge Rosales Piña y/o Jorge Alberto Rosales Piña, de 34 años, y Miguel Alejandro Rosales Piña, de 23; sin embargo, los antes citados se tornaron agresivos y amenazaron a los policías con prenderle fuego a un tanque de gas.

Debido a lo anterior, los agentes judiciales solicitaron la colaboración de elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), paramédicos, bomberos y personal de Protección Civil para que evacuaran la zona ante la posibilidad de que los dos sujetos cumplieran su amenaza.

Alrededor de las 19:36 horas, al verse acorralados, ambos individuos abrieron, inicialmente, la llave de paso de uno de los tanques de gas, lo que generó una explosión que derribó cristales, los cuales alcanzaron a lesionar a varios agentes judiciales.

Tras esta clara amenaza a la integridad de los policías y vecinos de la zona, los judiciales irrumpieron en el domicilio que aún se encontraba en llamas y lograron la detención de los hermanos Rosales Piña, quienes esta misma noche fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por los delitos de peligro de devastación, homicidio en grado de tentativa, daños, lesiones, ultrajes a la autoridad y lo que resulte.