Defensa de adolescente que asesinó a sus dos hermanos alegará esquizofrenia para liberarla

La menor de 14 años de edad que asesinó a dos hermanastros rindió su declaración ante el Juzgado para Adolescentes con relación a los hechos, en la que ratificó su declaración ministerial.

Después de eso, el Juez para Adolescentes, José Gabriel Marín Yacamán, analizó el expediente del caso y luego dictó auto de formal sujeción a proceso a la menor, por el delito de homicidio calificado, por lo que la presunta homicida quedó formalmente recluida en el Centro de Internamiento para Adolescentes de esta ciudad.

Alrededor de las 09:00 horas, la menor que responde al nombre de Jazmín Sánchez Jaimes fue sacada de las instalaciones del Centro de Internamiento para Adolescentes para ser llevada a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado a bordo de una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para rendir su declaración ante el Juez para Adolescentes con relación al crimen que cometió recientemente en agravio de un hermanastro de tres años de edad.

La diligencia tuvo una duración de cinco horas, en la que la menor rindió su declaración con relación a los sucesos, en la cual solamente se limitó a ratificar su declaración ministerial en donde aceptó haber cometido el homicidio.

Después de eso, en la misma diligencia, el Juez para Adolescentes, José Gabriel Marín Yacamán, analizó el expediente del caso en el cual encontró suficientes elementos para aplicar la medida cautelar a la ahora detenida.

Por lo que inmediatamente le dictó el auto de sujeción a proceso por la probable comisión del delito de homicidio calificado, por lo que la menor quedó recluida en el Centro de Internamiento para Adolescentes, para el deslinde de responsabilidades.

Así las cosas, el Juez para Adolescentes cuenta con 20 días para resolver la sentencia del caso.

La defensa de la adolescente consideró que la fiscalía fue muy severa en su petición de medida cautelar, por lo que la detenida no tuvo ningún beneficio de la ley.

Y es que de acuerdo a la declaración ministerial de la menor, alegó que mató al segundo de su hermanastros para vengarse de su mamá y porque el pequeño la estaba molestando.

La defensa de la acusada dijo que solicitará que su defendida sea atendida por un siquiatra para demostrar la gravedad de la esquizofrenia que sufre la adolescente y, por lo tanto, ésta no puede ser juzgada.

Como se recordará, la menor fue detenida el viernes primero del mes de marzo, luego de haber matado a su hermanastro en un domicilio ubicado en la colonia Tumben Cuxtal.

Y al rendir su declaración ministerial confesó haber matado no solamente a su hermanastro de tres años, sino al otro también, a quien le puso cinta canela en la boca, en el mes de diciembre del año pasado 2012.

El expediente de este crimen apenas está siendo integrado por la Procuraduría General de Justicia del Estado.