Abogados de procesadas por caso Gaddafi solicitarán ampliación del término al Juez Primero

  • Por
  • Chetumal
  • Febrero 2012, 03 08:46:47
La canadiense Cynthia Ann Vanier, conocida también como Cindy Vanier, y la mexicana Gabriela Dávila Huerta, y/o Gabriela Cueto, ambas relacionadas con el intento de ingresar a México de manera ilegal a Saadi Gaddafi, hijo del depuesto líder libio, Muamar Gaddafi, recibieron ayer la visita de su equipo de abogados, así como de la Cónsul honoraria de Canadá en Cancún.

Un nutrido grupo de abogados, ingresaron al área femenil del Centro de Reinserción Social de Chetumal donde se entrevistaron con su clienta, la canadiense Cinthia Ann Vanier; en tanto que a la mexicana Gabriela Dávila Huerta y/o Gabriela Dávila de Cueto, sólo será asistida por un abogado, proveniente de la ciudad de México.

Las dos mujeres enfrentan un proceso penal por los delitos de tráfico de indocumentados en tentativa, por falsificación de documentos oficiales, así como por delincuencia organizada; junto con otras dos personas, un ciudadano danés y otro mexicano, presos en el penal de Veracruz.

Uno de los abogados de la canadiense, aseguró que la salud de su clienta se encuentra severamente deteriorada, debido a una afectación problemas renal, y a padecimientos de presión arterial alta, lo que ha generado que su defendida haya perdido cerca de 20 kilos, por lo que solicitarían a las autoridades que se le brinden la atención médica.

En el plano de la defensa, los abogados de la canadiense estarían solicitando del Juzgado Primero Penal, la ampliación del término constitucional para la resolución de la situación jurídica de Cinthia Ann Vanier. En tanto que el abogado de la mexicana declinó hacer cualquier comentario en torno a la estrategia que seguirá.

El abogado defensor, quien no proporcionó su nombre, dijo que su defendida llegó a México junto con su esposo en el otoño pasado, para pasar seis meses de descanso en un condominio de su propiedad, en Puerto Vallarta, donde presuntamente se encontraba cuando fue detenida.

Los integrantes de la defensa de la extranjera pertenecen a un bufete jurídico del Distrito Federal, y está integrado por cuatro expertos, uno de ellos de origen canadiense. (NoticaribeNews)