Se acaba el tiempo para tomar decisiones por el planeta, advierte especialista

"Este años será clave para la humanidad y se tendrán que tomar importantes decisiones por el bien de las futuras generaciones y de nosotros mismos", pronosticó el investigador Luis Seguessa, presidente de la Fundación Códigos.

El experto con 25 años de trabajo sobre el daño que se comete contra el planeta presentó en el hotel Hacienda Tres Ríos la conferencia "Alerta Global en el Umbral del 2012", en que anticipa próximas catástrofes naturales causadas por el grave deterioro al Planeta Tierra, al tiempo de llamar a la implementación de una actividad turística más responsable, ecológica y sustentable.

Luis Seguessa hace este tipo de anuncios desde el 2008 en sus conferencias alrededor del mundo. Agregó que el daño se debe, sobre todo, por las miles de perforaciones diarias que se realizan en el mundo para extraer petróleo y los movimientos sísmicos que se registran en el planeta, en de ahí los terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis.

"A la misma conclusión es a la que han llegado científicos de la Sociedad Sismológica Estadounidense, aunque el Departamento del Interior de Estados Unidos sostiene que aún no hay pruebas contundentes para confirmarlo”, aclaró.

"Al mismo tiempo, se requiere un cambio de mentalidad en la gente hacia un respeto más profundo por la naturaleza cambiando los modelos de negocios hacia una propuesta turística más responsable, ecológica y sustentable", dijo.

Agregó que "los terremotos siempre existieron pero no en la cantidad y la intensidad de los últimos años. Esto se debe a los grandes ahuecamientos que hace la industria petrolera para alimentar a la flota automotora mundial que hoy asciende a 900 millones de autos. Se trata de varias hectáreas cúbicas diarias de ahuecamientos en todo el planeta y la continua fuerza de gravedad al intentar reacomodar las placas provoca temblores en sus conjunciones".

"Otras de las teorías de acuerdo a los análisis y estudios, es que el consumo de oxígeno por parte de los motores de combustión interna de los vehículos es la principal causa del debilitamiento de la capa de ozono y de los cambios climáticos". “El problema del cambio climático, y los cataclismos hay que medirlos en progresión geométrica y no aritmética como se ha hecho hasta ahora, porque en la medida que la población automotora mundial siga creciendo, dichos fenómenos también lo harán", finalizó Seguessa. (NoticaribeNews)