Familia de joven argentino accidentado en playas de Cancún pide ayuda para operarlo

Un estudiante universitario mendocino, de 27 años, se lesionó la columna en un accidente en México, donde vacacionaba, y quedó inmovilizado. Ahora, su madre pide ayuda económica para que sea operado.

El joven, Damián Blangetti, sufrió la lesión en Cancún el 24 de abril, cuando, un día antes de volverse a Mendoza, intentó sacarse una foto lanzándose al agua en una playa.

Al parecer, los brazos no logaron contener la caída y un golpe en la cabeza le provocó una luxación de las vértebras C5 y C6 de la columna, contaron algunos de sus amigos citados hoy por el diario mendocino Los Andes.

"Está mal y tiene que ser operado nuevamente", dijo a TN la madre de Blangetti, Ana María. "Los costos son muy altos. El seguro que tenía se venció, eran 50 mil dólares. El seguro ya no cubre más nada, todo corre por cuenta nuestra", dijo la mujer.

"Se juntó un dinero para poder trasladarlo en avión de Cancún a (la ciudad de) México y eso costó unos 14 mil dólares", relató.

Damián ahora necesita una operación que cuesta 20 mil dólares, además de un viaje sanitario de regreso al país de otros "80 mil dólares".

Los amigos de Damián y sus familiares están realizando una campaña en el grupo de Facebook "Todos por Damián Blangetti" (que ya cuenta con más de 11 mil miembros), para juntar el dinero e hicieron gestiones en el consulado argentino para conseguir el transporte adecuado.