Treintena y tres empleados de la Procuraduría dados de baja

Treinta y tres empleados de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), han causado baja, aseguró el titular de esta dependencia, Gaspar Armando García Torres, quien agregó que, además, se han iniciado más de sesenta averiguaciones previas y más de 85 procedimientos administrativos en contra de policías judiciales, ministerios públicos, oficiales, secretarios y peritos.

Detalló que el principal motivo de las bajas se ha debido a señalamientos de abuso de autoridad y negligencia en la integración de expedientes, aunque algunas fueron renuncias voluntarias, ante la política de cero corrupción, aseveró García Torres.

El abogado del estado comentó que los movimientos tienen que ver con la reestructuración que se está llevando a cabo en la Procuraduría para eliminar a los malos elementos: “realmente desde que estoy al frente de la Procuraduría, hemos incidido mucho en sanear a nuestro elementos, reconociendo que hay elementos de valía, pero hay que reconocer que hay otros que no”, dijo.

Añadió que en todos los casos se realiza el procedimiento correspondiente, de acuerdo a la irregularidad, y puede ser un procedimiento administrativo o penal.

Reconoció que el área más conflictiva ha sido la de la Policía Judicial, “sin duda un escenario donde se han dado señalamientos de malas actuaciones, de corrupción, maltrato, extorsión, creo que se ha ido atendiendo y corrigiendo”, comentó.

Aseguró que las quejas y denuncias ciudadanas han disminuido, incluso las presentadas ante la Comisión de Derechos Humanos se han reducido, aseguró.

Precisó que las instancias en las que se pueden recibir quejas en contra de la actuación de funcionarios de la PGJE son la Dirección Jurídica de la propia dependencia, o la Visitaduría General de la Comisión de Derechos Humanos.(NoticaribeNews)