Pide alcalde de Chetumal aumentar deuda y “empeña” recursos federales

El ayuntamiento de Othón P. Blanco solicitó a la XIII Legislatura del Congreso del Estado autorización para contratar un crédito en cuenta corriente con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) por 24 millones de pesos, para destinarlo a obras públicas productivas.

El municipio, gobernado por Carlos Mario Villanueva Tenorio señala que el plazo para cubrir el monto de crédito será en 12 meses, sin exceder el periodo constitucional de la actual administración municipal; y ofrece como fuente de pago para cubrir el empréstito los ingresos derivados del Fondo de Aportación para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Según el documento firmado por las autoridades municipales de Othón P. Blanco, con dicho crédito se pretende refinanciar o reestructurar el saldo de un adeudo pendiente con la banca de desarrollo, y con ello generar ahorro y/o mayor liquidez en el flujo de efectivo.

La solicitud será analizada por las comisiones de Asuntos Municipales y la de Hacienda, Presupuesto y Cuenta.

Exhortan al IFE a cambiar credenciales de ciudadanos de Bacalar

En otro orden de ideas, los diputados Mauricio Morales Beiza del Partido del Trabajo, Manuel Tzab Castro de Nueva Alianza y Rubén Darío Rodríguez García de Movimiento Ciudadano, promovieron un punto de acuerdo para exhortar a la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) realice una campaña de actualización de las credenciales de elector, para que en las micas de los ciudadanos del recién creado Municipio de Bacalar, se identifique el nombre de dicho municipio.

Finalmente, la XIII Legislatura se adhirió al exhorto que hace el Congreso de Sonora al Congreso de la Unión, a su Cámara de Senadores y de Diputados, a que realicen las modificaciones pertinentes a la Ley General de Educación y cancelen la posibilidad a los particulares de establecer planteles de educación que ofertan servicios de enseñanza a niños y jóvenes mexicanos, que no tengan autorización y reconocimiento de validez oficial.(NoticaribeNews)