Pide Rosario Ortiz Yeladaqui no usar recursos públicos en elecciones

La oficial mayor del gobierno del estado, Rosario Ortiz Yeladaqui advirtió que se ha emitido una advertencia a los poco más de 13 mil trabajadores del gobierno del estado para evitar realizar dispendio de recursos tanto materiales como humanos para sumarlos a las campañas electorales en este proceso de comicios. Aseguró que continúa el plan de austeridad en gastos de telefonía celular, viáticos, gasolina, entre otros.


Ortiz Yeladaqui, informó que ante el inicio del proceso electoral 2012 ya se les envió un aviso para todos los trabajadores del gobierno estatal para que no incurran en alguna falta administrativa o que descuiden sus áreas laborales para participar en una campaña electoral.


Indicó que en caso de detectar algún servidor público realizando actos proselitistas durante los horarios de trabajo o entregando recursos materiales y económicos para alguna campaña, se les estarán aplicando sanciones administrativas que pueden llegar a ser la baja inmediata de su cargo.


“La ley es muy clara y se sancionaría a todo funcionario o servidor público que la infrinja, por lo que tenemos que respetar la ley, por lo que también debemos de cuidar nuestros recursos materiales como económicos, por lo que ya se les puso sobreaviso a todos los trabajadores del gobierno estatal”, comentó.


En otro contexto la oficial mayor, señaló que hasta el momento se ha tenido un ahorro de un 30 por ciento mediante el plan de austeridad implementado por el gobernador del estado.


Aunque no dio un monto específico de cuánto es el recursos económico que se ha logrado ahorrar, dijo que esto se ha realizado mediante los recortes en viáticos, boletos de avión y camión, así como también en agua, luz y teléfono.


Finalmente señalo que este programa continuará hasta el final de la administración de actual mandatario estatal, por lo que comentó que no habrá nuevas contrataciones en ninguna de las diferentes dependencias gubernamentales, ni aumentos salariales.