Más de medio millar de policías estatales atentos a la contingencia

Ante la inminente afectación por el huracán Rina, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) puso en marcha el Plan de acción para apoyar a la población. Participan alrededor de 550 elementos.

Carlos Bibiano Villa Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que se suspendieron los descansos y vacaciones programadas entre el personal operativo.

Detalló que se cuenta con 210 elementos policíacos, divididos en dos turnos, así como 106 agentes de tránsito y vialidad que estarán patrullando las calles; mientras que se dispone de 80 elementos para atender las comunidades de Nicolás Bravo, Javier Rojo Gómez, La Unión, Francisco Botes, Cocoyol, Caobas, Pioneros del Río, Bacalar, Altos de Sevilla y La Pantera, entre otras.

Se suman también 98 elementos, pertenecientes a los grupos de Reacción Inmediata como “Los Zorros”, la Policía Fronteriza, Caballería y Caninos, que se incorporarán a los trabajos de prevención y vigilancia.

En tanto que en la Zona Norte se tienen 56 elementos disponibles para apoyar los municipios Benito Juárez, Solidaridad y Lázaro Cárdenas.

Villa Castillo comentó que 54 elementos se encuentran de vacaciones, sin embargo, están atentos al llamado de la dependencia, por si se requiere su participación.

En cuanto a los vehículos que estarán operando, la Secretaría de Seguridad también cuenta con 45 patrullas, dos autobuses y 25 motocicletas. (NoticaribeNews)