Líder de taxistas se ha quedado con cuotas del IMSS

Disidentes del SUCHAA afirman que el secretario general sindical, Rubén Pelayo Kuc, aún recibe ingresos por la renta de locales en la terminal de combis, por el alquiler de placas y ganancias de la gasolinería, por lo cual, debe asumir su responsabilidad con los adeudos que tiene con el IMSS que superan los 34 mil pesos.

“La situación que actualmente está atravesando el SUCHAA es muy delicada, el embargo precautorio que ha iniciado el IMSS es un asunto que se puede resolver y el responsable es Rubén Pelayo Kuc, porque es el Secretario General”, dijo Eliézer Argüelles Borges, uno de los aspirantes a ocupar la Secretaría General del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA).

Señaló que Rubén Pelayo Kuc cuenta con los recursos necesarios para pagar las cuotas del IMSS y a los trabajadores que actualmente laboran en el SUCHAA.

“Rubén Pelayo Kuc está recibiendo dinero por la renta de locales en la terminal de combis; además cada mes obtiene los ingresos de las placas y aunque trató de engañar a los socios, sabemos que el sindicato recibe ganancias de la gasolinería; por tal motivo, debe asumir sus responsabilidad y no hacerse el desentendido”.

Calificó como un acto de desesperación el hecho de que Rubén Pelayo Kuc siga inventando mentiras para robarse más dinero engañando a la gente que lo rodea.

“En la primera asamblea que se celebre, Rubén Pelayo tendrá que explicar todo lo que está pasando, a dónde va el dinero que está recibiendo y por qué su negativa para pagarle a los trabajadores; es su responsabilidad y tendrá que responder”.

Lamentó que Rubén Pelayo Kuc siga robando con el apoyo de sus colaboradores cercanos.
“Veo un acto de rebeldía porque saben que el cambio en el sindicato se dará y no lo pueden detener”.

Daño a visitantes
El conflicto sindical ya está dañando a los visitantes que llegan por la terminal de autobuses, ya que esta semana se retiraron seis luminarias en la zona del sitio de taxis, dejando este espacio a oscuras.

“Los visitantes cuando llegan se topan con una zona oscura y peligrosa para tomar un taxi, hacemos un llamado a las autoridades para que se coloquen las seis lámparas que retiraron, porque ésto da una mala imagen a los turistas”.

“Hemos pasado de taxis clonados a choferes abusivos y ahora se está dañando a cientos de visitantes que llegan a diario a la capital del estado, esperemos que las autoridades intervengan colocando las luminarias”.