Hoy Rina podría convertirse en tormenta tropical, según el reporte del CNH de las 4 de la mañana

En el reporte del Centro Nacional de Huracanes de las 4 de la madrugada de hoy, este organismo no descarta que Rina se convierta en tormenta tropical, igualmente, señala una disminución en la cantidad de lluvia, estimándolas entre 3 y 6 pulgadas sobre el este de la Península de Yucatan y Cozumel hasta el viernes, con cantidades aisladas de 10 pulgadas.

En el informe más reciente del CNH se ubica al huracán Rina, categoría uno en la escala Saffir-Simpson, a 190 kilómetros al sur de Cozumel México, y a 150 kilómetros al este noreste de Chetumal, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.
El desplazamiento del meteoro continúa siendo a 9 kilómetros por hora.

Un aviso de huracán continúa para la costa noreste de la Península de Yucatán desde el norte de Punta Gruesa hasta San Felipe. Un aviso de tormenta tropical continúa para costa este de la Península de Yucatán desde Chetumal a Punta
Gruesa, y para la costa norte de la Península de Yucatán desde el oeste de San
Felipe hasta Progreso.

A las 4 de la mañana el centro del huracán Rina estaba localizado cerca de la latitud 18.8 norte, longitud 86.9 oeste.

Rina se está moviendo hacia el noroeste a cerca de 9 kilómetros por hora, y para hoy se espera un giro gradual hacia el norte con un aumento leve en la velocidad de traslación, siguiendo la trayectoria pronosticada.

El centro de Rina se movera cerca o sobre de la costa este de la Península de Yucatán entre esta noche de jueves y mañana viernes.

Los vientos máximos sostenidos han disminuido a alrededor de 120 kilómetros por hora; se prevé un debilitamiento adicional en las próximas 48 horas. Rina pudiera convertirse en una tormenta tropical más tarde hoy.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 30 kilómetros del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 kilómetros

Vientos con condiciones de tormenta tropical están “probablemente” sintiéndose sobre porciones del área bajo aviso de tormenta tropical.

Se esperan que las condiciones de huracán comiencen dentro del área de aviso de huracán más tarde hoy.

Las lluvias que dejaría Rina se estiman entre 3 y 6 pulgadas sobre el este de la Península de Yucatan y Cozumel hasta el viernes, con cantidades aisladas de 10 pulgadas. (Con información del Centro Nacional de Huracanes)