62 reos esperan su traslado a penales de máxima seguridad

86 reos sentenciados por delito federales, que se encontraban en el Centro de Reinserción Social de Chetumal y en la cárcel de Cancún, han sido trasladados a distintos penales de máxima seguridad del país del 2010 a la fecha; sin embargo, todavía falta reubicar a 62 presos para llegar a los 148 que se tiene contemplado sacar de las cárceles de Quintana Roo, por ser considerados de alta peligrosidad.

El 28 de septiembre de 2010 partió la primera cuerda de 52 internos de mediana y alta peligrosidad del Cereso de Chetumal y la cárcel Municipal de Cancún, quienes fueron enviados a un reclusorio de la ciudad de México, entre los trasladados se encontraba, Alberto Barradas Montero, quien era el líder de los internos del penal de la capital del estado.

Posteriormente el 4 de julio 2011, diez reos, 5 de la cárcel de Cancún y 5 del Cereso de Chetumal, dejaron los centros de reclusión estatales, para ser movidos a un penal federal de alta seguridad.

Finalmente el jueves pasado, fueron trasladados a un penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit, 24 reos.(NoticaribeNews)