Dotarán a turistas con pulseras que contengan su historial médico

  • Por
  • Tulum
  • Marzo 2013, 07 08:24:30
Con una inversión de doce millones de pesos, a más tardar en 60 días iniciaría un programa para dotar a turistas con memorias digitales, que contengan su historial médico, así como también pulseras con información similar, informó Francisco Córdova Lira, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

El empresario también habló sobre la creación de una “Ciudad Médica” en el norte del estado, que pueda dar atención a pacientes tanto de Cancún, como la Riviera Maya.

Expresó que como parte de las acciones que se están llevando a cabo para el crecimiento de dicho segmento, cuatro importantes empresas han conformado un corporativo, y desarrollado un programa con planes de acción.

En el aérea tecnológica, se pretende que todos los quintanarroenses, cuenten con una memoria digital, con su historial médico, y en caso de una enfermedad, intervención quirúrgica, será de gran utilidad para que el doctor que lo atienda pueda conocer cuáles son sus padecimientos y características de salud.

También se prevé ofrecer a los turistas que lleguen al estado, una pulsera donde aparecerán sus datos principales: nombre, tipo de sangre, y si es alérgico a algún medicamento, para ello, dos agencias mayoristas aprobaron esta nueva estrategia, la cual se pondría en práctica próximamente.

Otro rubro importante es el fomento a las inversiones, y el empresario habló sobre la construcción de una ciudad médica en la zona norte del estado, donde se estarían erigiendo hospitales certificados internacionalmente, para atender a los turistas y población general de Cancún y la Riviera Maya.

Asimismo, expresó que se busca que Quintana Roo, sea un sitio atractivo para la comunidad de jubilados y pensionados de Estados Unidos y Canadá, pues se cuenta con una excelente ubicación geográfica, conectividad aérea, y bellezas naturales, pero se requiere también infraestructura médica especializada y certificada.

Afirmó que durante el año pasado, a pesar de que este nuevo segmento apenas está surgiendo, vinieron cinco mil turistas a practicarse algún tipo de intervención quirúrgica o tratamiento médico.

Por lo que el potencial que se tiene en dicho mercado es bastante positivo, además de que tratamientos médicos e intervenciones quirúrgicas, son hasta un 50 por ciento más económicas en nuestro país que en Estados Unidos y Canadá.