A consulta pública proyecto residencial con campo de golf en Puerto Aventuras

  • Por
  • Tulum
  • Marzo 2013, 05 00:15:05
Residencial Riviera, conjunto habitacional que se pretende desarrollar en Puerto Aventuras, y que tendrá un campo de golf de 18 hoyos de la firma Nicklaus Design, abrió el periodo de consulta para que la ciudadanía conozca el proyecto y emita sus comentarios en torne a éste.

Se trata de uno de los mayores proyectos presentados recientemente. Propiedad de los empresarios hoteleros Chapur, del Grupo Palace y hoteles Hard Rock, el Residencial Riviera parece ser también uno de los desarrollos más depredadores, pues de una superficie de 3 millones 100 mil 543 metros, esto es, alrededor de 310 hectáreas, tendrá una superficie aprovechable de 2 millones 735 mil 384 metros cuadrados esto es el 88.22 por ciento, donde se construirían casi más de 6 mil 500 viviendas.

En la consulta se lee que: el predio donde se desplantará el proyecto cuenta con una superficie de 3.100.543 metro cuadrados, (…) y comprende una superficie de aprovechamiento de 2.735.384 metros cuadrados (88.22%), dentro de la cual se incluye la superficie de áreas verdes modificadas (207,043 metros cuadrados), ya que en ellas se removerán los estratos arbusivo y herbáceo, manteniendo los árboles mayores a 10 centímetros de DAP. Se mantendrán 365.158 metros cuadrados (11.78%) del predio con áreas de vegetación en estado natural sin modificación alguna.

Aniceto Caamal, de la asociación ambientalista MOCE Yax Kuxtal, señaló que estarán pendientes de este desarrollo, y participarán en la consulta pública. Consideró que los empresarios aún no asumen el costo de sus actividades y no comprenden que la destrucción los afectará en un futuro: “la naturaleza no está peleado con el desarrollo turístico, sencillamente que (…) la destrucción que realicen les afectará tarde que temprano”.

Consideró que sí puede haber un desarrollo turístico “amigable con la naturaleza, con los recursos naturales” incluso con campos de golf, “siempre y cuando se respeten las densidades y nuestro medio ambiente, y que también contribuyan con la recuperación de las hectáreas ocupadas”, subrayó Aniceto Caamal. (NoticaribeNews)