No pasó el aumento al DNI

  • Por
  • Tulum
  • Octubre 2011, 21 07:28:46
La Cámara de Diputados aprobó ayer la Ley de Ingresos de la Federación para 2012 con 328 votos a favor, 68 en contra y 9 abstenciones.

Como se había anticipado, los legisladores federales determinaron no incrementar el monto del Derecho al No Inmigrante. Ayer, al aprobarse la Ley de Ingresos y la Ley Federal de Derechos no se incluyó modificación alguna, tal como lo pretendía la Secretaría de Turismo. En la decisión de los diputados pesó la presión ejercida desde las cúpulas empresariales turísticas; pero más aún, que la Secretaría de Hacienda no incluyó la propuesta en el proyecto que enviaron para su aprobación en el Congreso.

Mientras tanto, continúan los cabildeos en comisiones, para conseguir más recursos en cada rubro. El secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González, asistió esta semana al Congreso para presentar un paquete de anteproyectos de infraestructura y promoción turística, a fin de obtener recursos para su materialización dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Mario Alberto Becerra Pocoroba, dijo que las modificaciones realizadas en el tipo de cambio, déficit fiscal y plataforma de producción son “responsables” y “adecuadas”.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sebastián Lerdo de Tejada, dijo que el país no es ajeno al complejo escenario de incertidumbre, por lo que fue necesario tomar decisiones.

“Vamos a garantizar recursos para los estados”, dijo el legislador del tricolor.
La Ley de Impuestos de la Federación (LIF) 2012 será de 3 billones, 706 mil 922 millones de pesos.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leticia Quezada, aseguró que votarían en contra de la LIF 2012 porque la Cámara no decidió incluir en la negociación la eliminación de los regímenes fiscales.

Por su parte, la diputada del Verde Ecologista de México (PVEM), Adriana Sarur, puntualizó que lograr una tasa de crecimiento de 3.5% es un “sueño irreal e inalcanzable”.

El diputado del Partido del Trabajo, Mario Di Constanzo, aseguró que, de nueva cuenta, se crean cifras, se aumenta la producción petrolera para no cobrarle impuestos a las grandes empresas.

Para 2012, el crecimiento económico será de 3.3%, el tipo de cambio programado es de 12.80 pesos por dólar y la producción petrolera será de 2 millones 560 mil barriles al día.

“Cumplimos con la responsabilidad de dar al país los ingresos que se requieren”, dijo Pocoroba.