Jubilados norteamericanos no son un mercado tan rentable, considera la AMPI

  • Por
  • Tulum
  • Marzo 2012, 18 22:58:00
El segmento de jubilados de Estados Unidos que eligen el sur de Quintana Roo como nueva residencia, no están rentable a nivel comercial, porque vienen a vivir, no vienen a consumir como un turista, explicó Juan Pablo Mirabent Pizarro, presidente de la AMPI en Cancún.

El titular de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) dijo que a un pensionado de Estados Unidos no le alcanza para vivir con lo que recibe de pensión en su país, por lo que deciden trasladarse a otro lugar donde su dinero valga más: “tú te retiras en Estados Unidos, te dan dos mil dólares, pero no te alcanza para vivir (…) pero sí te alcanzaría para vivir en esta zona de México ya que con esa suma se podría tener acceso a una vivienda digna y a una calidad de vida diferente”, comentó Mirabent.

Ejemplificó que se tienen proyectos para jubilados en Tulum y Balacar, como el de Manuel Gómez Ortigosa, de grupo Pegaso, que planea un megadesarrollo en el aérea Tulum, y el cual pretende comercializar a través de los fondos de pensiones de Estados Unidos.

El presidente de la AMPI Cancún destacó que las zonas de descanso para jubilados no sólo consideran la construcción de viviendas, sino de hospitales o servicios médicos especializados cercanos.

Además de Tulum y Bacalar, Jalisco y San Miguel de Allende, en Guanajuato; son otros de los lugares elegidos por los jubilados. (NoticaribeNews)