Frente frío ahuyenta a bañistas de las playas de Cancún

  • Por
  • Tulum
  • Marzo 2013, 26 08:42:02
Si bien, en estos días, se espera una afluencia importante de bañistas en las playas de Cancún, el clima que predominó el lunes ahuyentó un poco a los visitantes y a la población local, mientras que el sábado y domingo, Protección Civil registró la asistencia de más de cuatro mil personas en los principales balnearios.

Los efectos del frente frío número 36, generó cielo nublado y lluvias moderadas, por ello se registró poca afluencia de bañistas en las playas de Cancún y algunas actividades acuáticas, estuvieron restringidas, y el más afectado fue dicho sector.

En las primeras horas de la mañana se observó a la población local llegando en pequeños grupos a las playas, lo mismo que turistas, sin embargo no fue en la magnitud que se esperaba al comenzar las vacaciones.

Los que llegaron y decidieron retar al clima instalaron sus sombrillas, hieleras y trataron de ubicarse en lugares estratégicos para poder salir de inmediato de ser necesario, los que lamentaron esta situación fueron los prestadores de servicios, ya que no fue un día bueno para ellos.

En tanto los visitantes de estados vecinos que llegaron este fin de semana a la ciudad, también lamentaron que el sol no haya estado en su máximo esplendor, pero no pierden la esperanza, que habrá días mejores durante su estancia para poder broncearse y llegar de nuevo a casa y presumir a sus amigos que estuvieron en el Caribe mexicano.

Al respecto, los guardavidas de Protección Civil, manifestaron que la afluencia de bañistas disminuyó de forma considerable en comparación con el sábado y domingo, que fueron los primeros días de vacaciones, por lo que cientos de familias, decidieron aprovechar las buenas condiciones del clima, más no así ayer lunes.

En tanto que en los próximos días podría haber menor presencia de visitantes por las condiciones climáticas, aunque existe la confianza de que mejorará el jueves y viernes, que es cuando por lo regular se abarrotan los principales balnearios.

A decir del director de Protección Civil, Félix Díaz Villalobos, el domingo se tuvo registro de la asistencia de más de mil 700 personas en playa Delfines, al ser el lugar preferido de los visitantes, a pesar de los fuertes oleajes y la marea que predomina en la zona.

Mientras que en playa de El Niño alrededor de 800 bañistas y en Gaviota Azul, que es de las que también registran buena afluencia fueron más de mil personas entre turistas nacionales y extranjeros, así como gente local.

El funcionario destacó que hasta el momento se registra saldo blanco en los primeros días de vacaciones de Semana Santa y que las incidencias que se han presentado fueron menores.

Explicó que los accidentes automovilísticos registrados no están relacionados con vacacionistas y recordó que los puestos carreteros en auxilio de los viajeros están operando como parte de las estrategias de prevención del operativo implementado en estas fechas.

Recordó de igual forma que suman 42 salvavidas, ya que contrataron a 15 personas adicionales para resguardar las playas de la ciudad, sobre todo las que se llenan en esta temporada.