Fondeador no dio dinero para rescate de Mexicana

  • Por
  • Tulum
  • Noviembre 2011, 23 09:58:09
Mikhael Shamis entregó al juez y al conciliador de Mexicana de Aviación una carta en la que informa a Iván Barona que da por terminada su relación, informó Javier Lozano, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario informó lo anterior por lo que Iván Barona se queda sin su fondeador y los 400 millones de dólares que había prometido para reestructurar a la aerolínea.

"Mexicana: Michael Shamis acaba de entregar al juez y al conciliador carta en la que informa a Iván Barona que da por terminada su relación", escribió el Secretario en su cuenta.

De acuerdo con el Juez, Felipe Consuelo, hoy o a más tardar mañana, se cumplía el plazo para verificar si el documento que llegó de Iván Barona era válido y legal para continuar con el proceso de transacción de los recursos.

Paralelamente, Union Swiss asegura a través de las redes sociales que iniciarán las negociaciones con el juez para reestructurar a la empresa.

Por su parte, Gerardo Badin, conciliador y administrador de Mexicana, confirmó lo anterior mediante un breve comunicado.

"(...) el representante en México del Señor Mikhael Shamis, fondeador del señor Iván Barona en su interés por capitalizar Mexicana de Aviación, el día de hoy a las 14:00 horas, entregó al Juez Décimo Primero Distrital en Materia Civil, sendos documentos en los que se señala que no se encontraron las condiciones requeridas por el fondeador para seguir apoyando el proyecto de capitalización del señor Iván Alex de Jesús Barona Ramírez, y por tanto, se da por terminada la participación entre ambos para este plan", dice el comunicado.

Sin dar más detalles, Badín añadió que los grupos que siguen manifestando interés en la capitalización de la aerolínea, continúan en el proceso dentro de los tiempos establecidos para la capitalización de Mexicana de Aviación.

De acuerdo con los tiempos del concurso mercantil, Mexicana tiene hasta el 10 de febrero para reestructurarse o declararse en quiebra.

El juez Felipe Consuelo, comentó hace días en entrevista que seguían interesados en el proyecto cuatro grupos más, Med Atlántica, Avanza Capital, Union Swiss y otro empresario que pidió el anonimato.

Por su parte, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informó en un breve comunicado que pese a la salida de Shamis como fondeador de Iván Barona, hay otros grupos interesados y que el proceso se mantiene dentro de los tiempos establecidos por la Ley.

"ASPA seguirá trabajando hasta que se capitalice la empresa con los inversionistas idóneos, por ello, nos mantenemos abiertos al diálogo con todos los grupos interesados, como lo hemos hecho a lo largo de estos meses", concluyó el breve comunicado. (Reforma)