El 88% de los mexicanos celebrará el Día de las Madres

  • Por
  • Tulum
  • Mayo 2012, 06 21:51:40
De acuerdo a una encuesta que realizó en diversos puntos del país la Profeco, el 48 por ciento de las mamás prefieren que en su día les regalen objetos personales, como zapatos, joyas, teléfonos celulares, ropa y accesorios; 34 por ciento quisiera que les obsequiaran dinero y 12 por ciento, desea un viaje. Fuera de la encuesta se quedaron los electrodomésticos que, sin embargo, suelen ser el regalo más recurrente para festejar a las madres mexicanas.

El sondeo de la Procuraduría Federal del Consumidor también muestra que el 53 por ciento de las madres mexicanas prefiera salir a comer a un restaurante y 47 por ciento, dijo que prefiere comer en su casa, en compañía de sus hijos.

En México, de acuerdo a la encuesta, la gran mayoría festeja el Día de las madres, lo hace el 88 por ciento de los mexicanos, y quienes no lo hacen se abstienen por considerar la fecha como un festejo comercial.

Para cuidar a los consumidores, y evitar que los comerciantes abusen de esta fecha, la Profeco supervisará los establecimientos con mayor demanda como son: restaurantes, bares, estacionamientos, zapaterías, dulcerías, pastelerías, florerías, boutiques, tiendas de autoservicio, departamentales y tiendas de regalos, los cuales deben de proporcionar información clara, veraz y dar el comprobante de los productos que se venden junto con su garantía.

La dependencia supervisará que los establecimientos respeten y exhiban los precios de los productos, que informen sobre los términos y condiciones de compra. La defensora de los derechos de los consumidores recomienda verificar que los productos contengan información como denominación, nombre y domicilio del fabricante, país de origen, importador, advertencias, las cuales deberán estar en español.

El día que se celebra a las mamás, es una de la fechas de mayor consumo entre los mexicanos, y se calcula que, en promedio, su gasto es superior a los 500 pesos, y más de la mitad los emplearán en comprarles artículos de uso personal, flores o invitarlas a comer a un restaurante.

El 69 por ciento de los hijos provecha las ofertas de temporada para adquirir los regalos para sus mamás. (NoticaribeNews)