Continúan los warnings contra Cancún

  • Por
  • Tulum
  • Marzo 2012, 09 08:56:07
De nuevo aumenta la guerra sucia contra Cancún, con la alerta que ahora lanzó la consultora norteamericana Strategic Forecast Inc (Stratfor) contra los principales destinos de playa que representan “riesgos” de seguridad para los turistas “Springbreakers”.

Pero ahora agrega a Cozumel, además de Cancún, Acapulco y Mazatlán, como los puertos más atractivos de México en donde “conviven el tráfico de drogas y los delitos menores”.

Apenas a unas horas de que el gobierno de Texas, (Estados Unidos) lanzó una alerta desbocada y fuera de todo sustento, contra Cancún, Acapulco, Mazatlán y Cabo San Lucas, en donde la violación y asalto sexual son problemas graves, surge de nueva otra infundada acusación.

Pues aprovechando el marco de esta “guerra sucia” la agencia Stratfor, se puso a “alertar” a los turistas Springbreaker..!
Y sin sustento alguno, se atreve a señalar que los principales destinos de México, representan riesgos de seguridad para los vacacionistas estadounidenses.

Lo curioso es que también mencionan que “si bien no hay evidencias de que los cárteles de la droga fijen sus objetivos en los turistas, la expansión de las actividades del narcotráfico a lo largo y ancho del país elevan las posibilidades de que los viajeros puedan encontrarse en un fuego cruzado o estar expuestos a situaciones de violencia, señala la firma norteamericana.

Aquí se nota lo alarmista y la forma tan confusa en la que informan a sus propios turistas.

Pero más aún, Stratfor, advierte que, “muchas de las ciudades costeras más importantes dependen en gran medida de las instalaciones de su infraestructura portuaria, misma que ha pasado a jugar un papel relevante en el trasiego de drogas a lo largo del país”.
Y abunda al señalar que: “el crimen organizado emplea barcos comerciales, así como embarcaciones pesqueras para transportar cargamentos de cocaína de Sudamérica a México”.

Pero más grave aún es que Stratfor señala: “Muchos cárteles dependen de los hoteles y resorts para lavar dinero procedente del narcotráfico. Por esto se asumía que las organizaciones criminales limitaban los actos violentos en dichas zonas, pero pensar eso ha dejado de ser seguro”.

Y lo peor es que esta firma norteamericana lanza una acusación directa al mencionar que: “en los puertos más atractivos de México, tales como: Cancún, Cozumel, Acapulco y Mazatlán, continúa el tráfico de drogas y los delitos menores”.

Pero lo más bajo de esta “alerta” es que advierte: que “la escalada de violencia ligada al crimen organizado ha creado un entorno en el que los hechos violentos pueden ocurrir prácticamente en cualquier lugar, sin importar si se trata de un centro turístico”.

Con este tipo de advertencias de los Estados Unidos, queda en evidencia que no les importa la imagen de un centro vacacional de talla internacional y no les preocupa manchar y mucho menos contaminar con una absurda información los planes vacacionales de sus propios turistas y más aún, no les interesa contaminar la reputación de autoridades, trabajadores, cadenas hoteleras y sobre todo a miles de familias que dependen del turismo.