Aeroméxico canceló dos vuelos sin previo aviso

  • Por
  • Tulum
  • Noviembre 2011, 03 07:24:22
Aeroméxico volvió a las andadas, nuevamente canceló dos vuelos ayer, uno de Cancún a la ciudad de México, y otro de la ciudad de México a Cancún, lo que provocó que sus clientes tuvieran que retornar molestos a sus casas o a su hotel.

Durante la contingencia de “Rina” el miércoles 26 y jueves 27 de octubre, primero como huracán y después como tormenta tropical, la aerolínea canceló varios vuelos nacionales e internacionales.

Esto molestó a numerosos usuarios porque no emitió ningún aviso, se enteraron hasta que llegaron al Aeropuerto Internacional de Cancún, y lo peor de todo es que los dejó en la total incertidumbre porque no les informó a qué hora reabrirían la operación, aparte de que los haría volar a un destino diferente al que contrataron.

Además aumentaron las tarifas en plena contingencia, aprovechando la demanda que se presentó en el momento del fenómeno hidrometereológico, aunado al déficit de asientos generado de antemano por la paralización de Mexicana de Aviación y Aviacsa, la primera hace poco más de un año y la segunda hace dos años.

Pero ayer a pesar de que no había ninguna contingencia meteorológica, pues ni lluvia hubo, Aeroméxico canceló el vuelo 1197 de la ciudad de México a Cancún, y que debía arribar a las 11:18 horas en la terminal dos.

De igual manera la empresa canceló el vuelo, del mismo número, de Cancún a la ciudad de México y que debía despegar a las 11:53 de la terminal dos.
En el caso de Cancún los pasajeros arribaron al mostrador para documentarse y se llevaron la desagradable sorpresa de que no podían volar porque el vuelo se canceló, y sólo se les explicó que se tuvo que hacerle algo al avión.

La aeronave no despegué del aeropuerto de la ciudad de México y por tanto aquí en Cancún el mismo avión que debía retornar a la capital del país, dejó varados a los más de 200 pasajeros.

A los clientes se les informó en el mostrador que mañana saldrá el vuelo a la misma hora, y por tanto tuvieron que retornar a sus hogares, en el caso de los que viven en Cancún, y los que son turistas tuvieron que pagar otra noche de hotel.

Algunos tenían compromisos que cumplir en la capital del país en la tarde, noche o mañana temprano, pero con esta situación tuvieron que llamar para cancelar.