Presenta defensa de Bruce Beresford un taxista y un vendedor como testigos

Como parte de la etapa de pruebas, la defensa de Bruce Beresford Redman presentó al taxista, Jorge Fernando Ojeda Ruz y al vendedor de artesanías, Rodolfo García Morales, del mercado “El Coral Negro”, como testigos; con la intención de demostrar que la occisa Mónica Burgos, salió del hotel Moon Palace el 5 de abril del 2010, cuando supuestamente, desapareció.

Por su parte, los abogados de la Procuraduría de Justicia del Estado objetaron los testigos por considerarlos como no idóneos.

Según el abogado de Bruce Beresford, Carlos Grajales Betancourt, los testigos vieron afuera del centro de hospedaje a Mónica Burgos: “son dos testigos; es un taxista y un empleado de un lugar, simplemente vieron a la gente, no es nada sobre los hechos...no pueden por el tiempo que transcurrió, no pueden decir el día, pero las fechas corresponden, que ella estaba sola, un día anduvo sola, realizó compras"; dijo el defensor.

Según, su declaración, el taxista, Jorge Fernando Ojeda, transportó a Mónica Burgos del hotel Moon Palace al mercado de artesanías "Coral Negro"; donde precisamente, el vendedor, Rodolfo García, le vendió mercancía a la esposa del ex productor de televisión, por un monto de 100 dólares.

Sobre los sorpresivos testigos, el director de Control de Procesos, Ludwin Vivas Arjona comentó que será la juez quien valorará los testimonios, y todas las pruebas, aunque la representación social objetó los testigos: “objetamos algunas preguntas, incluso objetamos la procedencia de los testigos, porque a juicio de la Procuraduría no son testigos idóneos, son testigos parciales, por ciertas argumentaciones que fueron vertiendo. Consideramos que no reúnen las formalidades que señala el código de procedimientos penales en cuanto a la imparcialidad que deben tener respecto a los hechos", señaló Vivas Arjona.

Como se recordará, Beresford Redman denunció la desaparición de Mónica Burgos, de quien aseguró, salió del hotel Moon Palace, el 5 de abril del 2010, para realizar algunas compras. Tres días después, el cuerpo de la occisa fue hallado en una fosa séptica del centro de hospedaje.

Durante la comparecencia de los dos testigos de descargo, Bruce Beresford Redman permaneció en el área de la rejilla de prácticas. (NoticaribeNews)