Familia de taxista protesta para exigir al juez que dicte sentencia

Familiares del taxista Luis Vázquez Barcelo, de Playa del Carmen, protestaron a las afueras del edificio del Poder Judicial de la Federación, en Cancún, para exigir que se dicte sentencia al procesado, quien desde hace tres años se encuentra recluido sin que el Juzgado Segundo de Distrito defina su situación legal.

Vásquez Barcelo, taxista del sindicato Lázaro Cárdenas, fue detenido el 21 de mayo del 2009, cuando transportaba a tres sujetos que portaban armas, y llevaban además, una mochila con joyas. Al chofer se le relacionó con los asaltantes, y ya estando procesado por ese delito, fue también involucrado con el asalto a la sucursal de Bansefi, ubicada cerca del mercado 28, de Cancún.

Los familiares del taxista acusado señalaron que éste fue absuelto por el primer caso, pues su defensa alegó que únicamente prestaba un servicio, y que desconocía que los pasajeros, a quienes transportaba a Cancún, llevaran consigo las armas y las joyas. Sin embargo, enfrenta otro proceso por su presunta relación con un asalto al banco Bansefi.

El juez Segundo de Distrito, Gabriel García Lanz le dictó a Vázquez Barceló una sentencia de siete años de prisión por el caso Bansefi, resolución que su defensa apeló, resultando que el Tribunal Unitario ordenó la reposición del proceso, con lo que el caso fue regresado al mismo juzgado, el cual no ha dictado un veredicto. Los familiares del chofer, consideraron que la nueva sentencia se ha demorado excesivamente, por lo que decidieron plantarse a las afueras del edificio del Poder Judicial de la Federación para exigir justicia pronta y expedita. (NoticaribeNews)