150 burócratas dejarán el escritorio para convertirse en policías

Como parte de la reestructura de la corporación policiaca, 150 elementos que realizaban funciones administrativas se incorporarán a funciones operativas, por lo que ya toman un curso de 60 días en la Academia de Policía.

El secretario municipal de Seguridad Pública, Jesús Aíza Kaluf detalló que el personal recibirá capacitación intensiva antes de integrarse a las actividades y operaciones de la Policía preventiva, Turística y de Tránsito.

Los elementos, quienes iniciarán la capacitación, el próximo lunes, serán sometidos a una serie de exámenes para evaluar su estado físico, cualidades, habilidades y conocimientos.

Vacantes 300 plazas de policías que han salido de la corporación de Cancún

Siguen sin cubrirse las 300 plazas de policías que han quedado vacantes en la presente administración, luego de que los elementos, por diversas razones, dejaran de pertenecer a la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún.

Además de que las nuevas plazas no han sido autorizadas, cubrirlas no será tan sencillo, pues la selección será más rigurosa, aseguró la regidora de la Comisión de Seguridad Pública, Lorena Martínez Bellos, quien aseguró que ha recibido “por lo menos 100 solicitudes” de personas que buscan ingresar a las filas de la Policía.

La Concejal detalló que hay una lista de espera de interesados, sin embargo, ahora se pretende que éstos tengan un mayor nivel, y que, por lo menos cuenten con el bachillerato concluido, “aunque lo ideal sería una carrera universitaria”, dijo.

Las 300 vacantes se han generado por diversas circunstancias, desde abandonado de trabajo, y renuncia voluntaria, hasta por no acreditar los exámenes de confianza, o por estar involucrados en actos de corrupción u otros ilícitos.(NoticaribeNews)