Malecón Cancún no podrá utilizarse para el Carnaval, porque Presidente Calderón no lo ha inaugurado

El Carnaval de Cancún, que se realizará del 17 al 21 de febrero, cambiará de sede, ya que no podrá utilizarse la zona de Malecón Cancún, hasta después de que sea inaugurada, el 28 de febrero, por el presidente Felipe Calderón.

El director de Patrimonio Municipal, Sergio Contreras, y el titular del Instituto de la Cultura y las Artes, Alejandro Ramos, reconocieron que el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) no autorizó el uso del lugar, por lo que ahora se trasladará el Carnaval a la avenida Bonampak, atrás de Plaza Malecón.

Aunque funcionarios municipales ya tenían preparada la logística para ocupar el Malecón Cancún, por primera vez, para el Carnaval de Cancún, aseguraron que el cambio no representa problemas.

Ahora que el Carnaval se pasó a la avenida Bonampak, las autoridades pondrán en marcha un operativo para evitar congestionamientos viales, ya que se trata de una vía principal.

El tráfico con dirección a Bonfil será desviado hacia el túnel que pasa entre Plaza Las Américas y Malecón Cancún; además, se cerrará la zona comprendida entre el restaurante Bandoneón y la Plaza de Toros.

El Director del Instituto de la Cultura y las Artes resaltó que la avenida Bonampak es suficientemente amplia para colocar los escenarios. Detalló que los desfiles se harán a las cuatro de la tarde, y a las siete de la noche empezará el espectáculo, mientras que la 22:00 horas iniciará la pasarela de artistas.

Entre los músicos que se presentarán en el Carnaval de Cancún, está el Grupo Cañaveral y Bobby Pulido, que abrirán el primer día. El 18 de febrero estarán Merenglass y Lupillo Rivera. La cartelera continuará con la Orquesta Guayacán y Eddie Santiago (19 de febrero); Celso Piña (20 de febrero); y Alicia Villareal (21 de febrero).

Las autoridades estiman una afluencia de entre 15 y 20 mil personas diarias. (NoticaribeNews)