Fraccionamientos seguirán padeciendo por falta de regularización

Alrededor de una treintena de fraccionamientos no podrán ser regularizados, debido a que los desarrolladores de los mismos los dejaron literalmente abandonados a su suerte, como en el caso del fraccionamiento Del Sol, de la región 91 de Cancún, y el cual fue invadido.

El 26 de enero pasado, el alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña, aseguró a los habitantes de ese lugar que se iniciarían los trámites para regularizar el fraccionamiento Del Sol, el director de Desarrollo Urbano, Humberto Aguilera, señaló que es difícil regularizar éste y la treintena de fraccionamientos que no se han municipalizado porque las constructoras se fueron de Cancún sin entregarlos, e incluso algunas ya no existen.

El funcionario detalló que en dicha situación se encuentran por lo menos 30 fraccionamientos, por lo que, ante la imposibilidad de localizar a los desarrolladores, y de regularizarlos, se buscará, a través de la Dirección Jurídica, un mecanismo para ordenarlos y que éstos puedan gozar de los servicios públicos municipales: “ya no están aquí las empresas, hay que buscar la manera, si no de regularizar, por lo menos ayudar a la gente, porque el constructor, al no municipalizar es el culpable”, mencionó Humberto Aguilera.

Como se recordará, hace unos días, en el marco del programa Presidente Cerca de Ti, efectuado en la Región 91, vecinos del fraccionamiento Del Sol, donde la mayoría invadió las casas que habita, pidieron al Edil que regularizara sus inmuebles; en ese acto, Julián Ricalde Magaña, se comprometió a iniciar los trámites en las siguientes semanas.

Fue la presidenta del Comité Vecinal, Adela González, quien a nombre de los habitantes del fraccionamiento pidió al Alcalde de Cancún que se municipalice el lugar para poder contar con servicios públicos como seguridad y pavimentación. La vocera de los vecinos, aseguró que la mayoría de los 940 propietarios de las casas ya liquidaron el costo de las viviendas, además, de que también pagan impuestos, aseguró. (NoticaribeNews)