“Renuncia” Director de la Policía Turística para dejar puesto a familiar de Regidor

Luego de que se hiciera pública la supuesta renuncia de Gerardo Sosa Aguilera, encargado del despacho de la Policía Turística, por ‘falta de resultados’, según dijo el Secretario de Seguridad Pública de Cancún, Jesús Aíza Kaluf; fuentes de la propia dependencia señalaron que la salida de Sosa Aguilera se produjo por “presiones”.

El cambio en la dependencia se produjo el jueves pasado, y éste obedeció, a que el ahora ex Director de la Policía Turística “no cumplió con las expectativas de desempeño”, de acuerdo a Aíza Kaluf, y en su lugar, fue designado Francisco Cundapí Pérez, quien permanecerá como interino, a la espera de que el cabildo lo ratifique.

Sobre el cambio, el Secretario de Seguridad aseguró que no se trató de un capricho "y mucho menos de algún asunto personal para perjudicar a alguien en particular, simplemente son cambios que se dan para el mejoramiento de la misma secretaría"; aseveró.

Como se recordará, hace unas semanas el cabildo bajó de la orden del día el punto en el que ratificarían a Gerardo Sosa; en aquella ocasión trascendió que se debió a que éste no iba a lograr la aprobación debido a las múltiples denuncias de extorsión y malos tratos de la corporación hacia los turistas; hechos por los que existen varios expedientes abiertos en la Contraloría.

El recién nombrado Francisco Cundapí Pérez, se desempeñaba como Coordinador General de la Policía Preventiva, y es elemento activo con 16 años de antigüedad.


Secretario de Seguridad Pública lanza advertencia a malos elementos

Aíza Kaluf hizo un exhorto al personal policiaco a trabajar con profesionalismo, honestidad, y respeto a los derechos humanos; y advirtió que no le temblará la mano para proceder en contra de los malos policías. "Aquellos que se desvíen del camino y que se involucren en ilícitos, serán dados de baja "porque estamos para servir y no para servirnos", enfatizó.

El funcionario policiaco destacó que desde que inició su gestión, en agosto pasado, han sido detenidas nueve mil 19 personas, de las cuales siete mil 468 se turnaron al Juez Cívico; mil 410 al Ministerio Público del Fuero Común, 100 al Ministerio Público del Fuero Federal. También fueron asegurados 143 vehículos recuperados. (NoticaribeNews)