"Lo que quiso decir el General Villa”, explica el gobernador Roberto Borge

Subido en la moda de las aclaraciones a los dichos de funcionarios y políticos, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, corrige la plana a su Secretario de Seguridad Pública, el general Bibiano Villa, quien ayer declaró que “es necesario relevar a los dos mil 200 efectivos de la corporación (de Cancún) y establecer un plan para que el Ejército y la Armada garanticen la seguridad”.

“De lo que hablaba el general Villa y yo leí una declaración hoy del comandante Jesús Aíza Kaluf (director de la Policía de Cancún) de que los elementos que tengan que salir de la corporación por señalamiento o porque no tengan la capacidad, a eso se refería el general Villa y lo compartió el propio comandante Aíza Kaluf, en ese sentido van las declaraciones, no le busquen otro sentido”, aseguró Borge Angulo.

Y es que las declaraciones del general Carlos Bibiano Villa Castillo calaron, sobretodo, porque se suman a las que apenas hace unos días hiciera el comandante de la 34 Zona Militar, Anastasio García Rodríguez, quien afirmó que 90 por ciento de los policías en Cancún están infiltrados por la delincuencia organizada.

Para atizar la hoguera, Villa Castillo añadió ayer: “es necesario tomar estas decisiones, pues el nivel de penetración del crimen rebasa 90 por ciento en la policía. Esto lo hice antes en Torreón con apoyo del gobierno del estado y logramos retomar el control con elementos con espíritu y convicción de servicio, lo que nos permitió erradicar la corrupción”.

Hoy, el Gobernador de Quintana Roo, quiso poner fin, tajantemente, a otra de las declaraciones incendiarias de su Secretario de Seguridad Pública: “no le busquen otro sentido”, remató Roberto Borge.

El Ejecutivo estatal comentó que el presupuesto de seguridad pública en el 2012, se aplicará para lograr la policía acreditable, para la compra de armamento y equipo, sistemas de vigilancia, realización de evaluaciones, y para apoyo a los municipios. Añadió que también se revisará lo concerniente a los sueldos de los policías. (NoticaribeNews)