Ya no "tiran" muertos en Rancho Viejo ahora lo hacen a la salida a Mérida: Regidor

Enrique Tejero, regidor de seguridad pública de Isla Mujeres dijo que Rancho Viejo ya no es lugar donde dejen cadáveres de personas relacionadas con delitos de drogas y narcotráfico, porque los sicarios ahora están tirando los cuerpos de sus víctimas en la carretera en la salida a Mérida y en regiones populares de Cancún.

El entrevistado manifestó que afortunadamente ahorita tienen muy buena vigilancia de los elementos de seguridad pública de Isla Mujeres, por lo que parece ser que las bandas delictivas, ahora están operando hacia la carretera a Mérida y hacia el Arco Vial.

Señaló que no están exentos, pero ya le pidió al director de seguridad pública, Leo Ortíz, que coloquen retenes aleatorios, porque el peligro es en la prolongación Bonampak hacia la carretera a Isla Blanca, pues Rancho Viejo cada día es más seguro, porque ya cuenta con la avenida Gastón Alegre que está pavimentada y muy bien iluminada.

Señalo que tienen en la zona continental el apoyo de la Marina y el Ejército y los 30 policías municipales que están pendientes de velar por la integridad de los habitantes, independientemente de que tienen el proyecto de contar con tres casetas de vigilancia en puntos estratégicos.

El concejal manifestó que esas casetas se construirán en este año, en el acceso a Punta Sam por la avenida Bonampak, en la carretera a rancho Viejo, por la avenida Gastón Alegre y la carretera a Mérida en el camino hacia el poblado de Francisco May, con recursos municipales, porque no tienen acceso al programa Subsemun.

Puntualizó que serán un promedio de 200 mil pesos por cada caseta, los que invertirán, ya que el objetivo es que se siga incrementando la seguridad tanto para beneficio de los habitantes de Benito Juárez e Isla Mujeres y para el turismo en general. Por lo que respecta a la tradición de la Feria de Rancho Viejo, que este es el 30 aniversario, en el que se celebra a la Virgen de Fatima, del nueve al 20 de mayo, la finalidad es que sea una fiesta conurbada en la que rescatan los valores de Yucatán y la jarana yucateca, aunado al valor agregado de la cabalgata que ya quedó institucionalizada.

Enrique Tejero concluyó al precisar que cada día esta fiesta está más organizada y visitada, porque ya cuenten con una carretera totalmente pavimentada y muy bien iluminada, aparte de segura, desde la entrada de la avenida Gastón Alegre López hasta Rancho Viejo En cuanto a la cabalgata participaron jinetes del lienzo Isla Mujeres, Alamos, Bonfil, los alcaldes Hugo Sánchez de Isla Mujeres y Julián Ricalde, de Benito Juárez, aproximadamente 60 caballos y sus respectivos dueños, incluyendo mujeres y niños, en la que hubo saldo blanco, en medio de fuertes rayos del sol, provocando un congestionamiento de vehículos en la carretera.