Vive aeropuerto de Cancún día de récord de operaciones

Un récord histórico en operaciones aéreas se registró este sábado en el Aeropuerto Internacional de Cancún, con un total de 511 operaciones y la movilización de más de 76 mil pasajeros.

Desde el verano del 2009 cuando las tarifas hoteleras y de vuelos se abarataron hasta en un 50 por ciento, no se alcanzaba una cifra importante de vuelos.

Durante este sábado, las terminales operantes recibieron un total de 511 vuelos, siendo los de salida internacional los que representaron el mayor movimiento al registrar el aforo de 26 mil 400 turistas en 175 vuelos con salida hacia el extranjero.

Asimismo, y conservando su gran actividad durante este segundo día del periodo vacacional de Semana Santa, el Aeropuerto Internacional de Cancún vivió uno de sus mejores momentos al transitar un promedio de 76 mil 650 pasajeros, que ya sea de llegada o salida, alimentan la economía del destino turístico.

Aunque como ya es costumbre, los días sábado la actividad aérea tiende a incrementarse, sin embargo, y por encima de lo que se esperaba, sin duda alguna este fin de semana será uno de los mejores de la temporada al haber transportado en sus dos primeros días de actividad a casi 145 mil turistas.

Aun mejor, resulta el hecho de que según las expectativas del sector y derivado del mismo comportamiento turístico, todavía se espera una mayor actividad durante las próximas dos semanas, principalmente de turismo nacional, que es cuando la gran mayoría de los paisanos sale o retorna a sus lugares de origen, motivo por el cual el movimiento se incrementa de manera natural.

Con base al reporte, durante este sábado fueron atendidas a través de las distintas aerolíneas un total de 511 operaciones, de las cuales 320 pertenecieron a la terminal 2 y 191 a la terminal 3.

En la terminal número 2, fueron recibidos 80 vuelos nacionales y se le dio salida al mismo número de vuelos, asimismo se atendieron 80 vuelos del extranjero y otros 80 abandonaron el destino, sumando un total de 320 operaciones.

En la Terminal 3, se atendieron 96 vuelos de llegada y 95 de salida.

Estas cifras no se veían desde el verano del 2009, cuando después de la contingencia que se vivió por el virus de la influenza, el destino prácticamente se abarató al bajar las tarifas hoteleras y de vuelos hasta en un 50 por ciento.

En aquella ocasión, se alcanzó un total de 500 operaciones y una semana después, el aeropuerto registró 507 vuelos de llegada y salida.

Ahora, el panorama resulta más alentador, pues las tarifas aéreas y hoteleras se encuentran elevadas y aun así, la llegada de turismo nacional e internacional alcanzó un total de 511 operaciones.

En cuanto al panorama general, el edificio aéreo lució muy activo, lo que se evidenció a través de la gran afluencia de pasajeros formando filas en los mostradores, a fin de documentar sus equipajes y posteriormente esperar el momento adecuado para abordar su avión.

Fotos: Reflex AF