Verificación podría ser el detonante de nuevos cobros: Mujeres Empresarias

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Cancún, Sandra Hannon, consideró que la propuesta de establecer una verificación ambiental para los vehículos, desde el punto de vista ambiental, no es mala, sin embargo, podría ser el principio para sustituir el pago de tenencia por este nuevo gravamen, por lo que es necesario estar atentos a la iniciativa.

“Por la parte de verificar los vehículos respecto a la contaminación está bien, porque definitivamente estamos en una época de cuidar nuestro medio ambiente, (…) por lo que respecta al costo o impacto económico, (…) sí hay que estar alertas de cuáles van a ser los costos y qué impactos (tendrá), señaló, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias.

La representante de las empresarias en Cancún destacó que la aplicación de este nuevo derecho, podría ser el detonante de nuevos cobros para sustituir lo que se recaudaba por concepto de tenencia, dijo.

Sandra Hannon comentó que solicitarán información a los legisladores, y una explicación clara por parte de las autoridades y legisladores de cómo se aplicará este pretendido gravamen; pues si bien, descartó que el cobro pueda generarle a las arcas gubernamentales los montos de ingresos que percibía por la tenencia, sí será una carga adicional para los ciudadanos, “y habrá que ver el beneficio fiscal que pueda tener para los contribuyentes”, mencionó.

En tanto, el ex presidente de la Cámara de Comercio de Cancún, Juan Carrillo Padilla, coincidió con la representante de las mujeres empresarias, en el sentido de que la aplicación de la verificación vehicular es positiva, en términos ambientales, sin embargo, se requiere brindar información a la población sobre el tema.

“La medida creada para cuidar el medio ambiente y conservar la ciudad con bajos índices de contaminación es buena, pero desde luego que sí debe de haber una mayor información para saber cómo va a funcionar esto una vez que lo aprueben”.

Igualmente, consideró que con este pago no se estaría cubriendo el ingreso que el Gobierno del estado percibía por la tenencia: “no creo que con este pago se supla lo de la tenencia, pero no conocemos a detalle en qué consiste el programa”. (NoticaribeNews)