Tras caída de espectacular en Cancún, se retirarán anuncios, dice secretario del Ayuntamiento

Luego de que un anuncio espectacular aplastó dos vehículos que se encontraban estacionados en el restaurante Puerto Madero, en el kilómetro 14 de la zona hotelera de Cancún, debido a los vientos provocados por el huracán “Ernesto” categoría uno; el secretario del ayuntamiento, Eduardo Galaviz Ibarra, señaló que Protección Civil en coordinación con Desarrollo Urbano deberán hacer una revisión de espectaculares.

Galaviz mencionó que deberán retirarse los anuncios que no tengan permiso, y Protección Civil deberá evaluar cuáles representan algún riesgo.

Aunque desde la administración pasada, el propio Galaviz Ibarra, en su papel de regidor, denunció la invasión de anuncios espectaculares en la vía pública, que no contaban con permisos, el asunto fue dejado de lado en la actual administración, y apenas ayer, luego del desplome de un anuncio gigante, el funcionario, ahora como Secretario General, se acordó del tema.

“Ya se vio que ante unos vientos que no fueron del tamaño de un huracán tuvimos este incidente que afectó vehículos, entonces mejor de una vez hacer una revisión completa para que no tengamos algún riesgo que lamentar”, señaló.

El Secretario General dijo que Protección Civil lleva a cabo supervisiones periódicas, pero admitió que no se cuenta con el personal suficiente para poder hacer una revisión en toda la ciudad, y debe modificarse el Reglamento: “es una situación en la cual se ha estado quejando el director de desarrollo urbano de que hace recorridos, quitan estructuras y al otro día aparecen dos más, es un problema con el cual no nos podemos enfrentar si no hay alguna sanción más fuerte en ese sentido y hay un marco legal que nos permita actuar de manera diferente, (…) pues muchas veces están en propiedad privada (y no se pueden retirar tan fácilmente)”.

Según el funcionario, para que Desarrollo Urbano tenga la facultad de retirar los espectaculares, se requiere hacer una modificación al Reglamento de anuncios, el cual aseguró, ya está en proyecto, y podría entrar a discusión a cabildo este mes.

Como se recordará ayer en la madrugada, los fuertes vientos producto de la ya tormenta tropical “Ernesto”, derribaron un anuncio espectacular en la zona hotelera de Cancún, donde dañaron dos vehículos, una camioneta marca Chevrolet, tipo Yukón, y una camioneta tipo Explorer, las cuales presentaron destrozos en la parte superior.

De acuerdo a información de elementos policiacos que arribaron al estacionamiento del restaurante Puerto Madero, Manuel Vázquez, responsable de la empresa Elipark, indicó que ya había notificado a una aseguradora para que se haga cargo de los daños en los automóviles. (NoticaribeNews)