Toma protesta consejo ciudadano del Instituto Municipal de Planeación

El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) recibirá un presupuesto de alrededor de 12 millones de pesos, lo que representa un monto inferior al solicitado por el Consejo Consultivo Ciudadano, pero superior a lo asignado en años anteriores, reconocieron sus integrantes.

Dicho presupuesto deberá ser suficiente para concluir el Programa Municipal de Desarrollo Urbano, (PMDU), el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Cancún, (PDUCP) y el Programa Parcial de Revitalización de la Zona Centro de la Ciudad de Cancún, (PPZC).

Este miércoles, rindieron protesta los integrantes de la Junta de Gobierno y el Consejo Consultivo Ciudadano del IMPLAN, el cual quedó conformado por Francisco Córdova Lira, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Arturo Escaip Manzur, rector de la Universidad del Caribe, y Manuel Canto Presuel, representante de la Barra de Abogados, quienes coincidieron en la importancia de contar con un órgano más ciudadano.

Eduardo Ortiz Jasso, director del Implan, destacó que el Instituto deberá trascender las administraciones y procurar el conveniente desarrollo urbano del municipio y de Cancún, una de las ciudades turísticas más importantes del país. Subrayó que una vez que se consoliden los tres instrumentos de ordenamiento referidos, el 2012 podrá ser considerado como “el año de la planeación de Cancún”; lo que dará certeza jurídica al municipio en materia de planeación urbana, señaló.

Francisco Córdova Lira, quien ha insistido en la necesidad de dotar de mayores recursos al Instituto de Planeación confió en que en un futuro se asigne el uno por ciento del presupuesto de Cancún a este organismo, lo que representa alrededor de 24 millones de pesos, considerando que este año se proyectó un presupuesto de 2 mil 399 millones de pesos.

El Instituto de Planeación Municipal ratificó a Eduardo Ortiz Jasso como Director; en tanto que la junta de gobierno se integró con cinco regidores y siete miembros del Consejo Consultivo Ciudadano, mientras que dicho Consejo se integró con representantes del sector empresarial.

Con la integración de la sociedad civil al IMPLAN, los actos de gobierno contarán con una visión ciudadana, destacó el secretario del ayuntamiento, Eduardo Galaviz. (NoticaribeNews)