Tienen taxistas de Cancún nuevo dirigente

Trabajar muy fuerte para mejorar las condiciones de la familia taxista así como para elevar la calidad del servicio a los usuarios, cancunenses y turistas, fue el compromiso del electo secretario general del sindicato “Andrés Quintana Roo”, Oliver Heidelberg Fabro, durante los comicios de este sábado en la que se declaró triunfador con mil 110 votos, que se depositaron en 5 urnas.

La jornada para elegir al sucesor de Manuel Pérez Mendoza, quien le levantó la mano a Oliver, al término de las votaciones; que iniciaron a las 9 de la mañana en las oficinas del sindicato de taxistas, se instalaron mesas de votación y urnas, además de que se contó con la presencia de un notario público para dar fe de los hechos. “Aunque se logró conformar una planilla de unidad, los socios y socias pidieron que se realizara la elección porque querían depositar sus votos en las urnas, querían participar y así lo hicimos, todo en un marco de legalidad y transparencia”, dijo.

Agregó que previo a esta jornada, trabajó intensamente en la generación de consensos con cada uno de los socios taxistas, gracias a lo cual la transición en la dirigencia se está dando “sin enfrentamientos ni pasiones, sino construyendo la unidad por el bien de todos los socios”, enfatizó. Oliver Fabro reiteró sus compromisos de recuperar la confianza de los taxistas y de los ciudadanos para que sepan que con el cambio de dirigencia el sindicato va a mejorar en todos sentidos, van a mejorar las condiciones de la familia taxista pero también la calidad del servicio para los usuarios, benitojuarenses y turistas, y eso es lo más importante. “Trabajaré con las puertas abiertas, muy de cerca con los socios para dar un rumbo seguro y condiciones de crecimiento económico a nuestro sindicato, con legalidad y con transparencia. Hoy hay unidad y tranquilidad en nuestro gremio y la participación interna está rebasando todas las expectativas”, enfatizó.

Rescatar la imagen del gremio

Oliver Heidelberg Fabro, quien por segunda ocasión contendió por ser en el secretario general del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” (la anterior perdió con Víctor Viveros), logró su objetivo, al convencer que los demás aspirantes se le unieran y formarán la Planilla Verde, de la Unidad, con la ya es el virtual líder de los más de seis mil socios del municipio, del sindicato más fuerte del estado en cuanto a taxis, socios, operadores y familias benitojuarenses se refiere. Señaló que las voluntades políticas van por un solo fin, rescatar la imagen sindical, que es muy importante, no porque sean taxistas, sino porque somos una puerta con el turismo nacional e internacional, con la sociedad, con la comunidad, diario dan un a servicio de transporte a miles de ciudadanos, con los que tienen que recuperar la confianza de que viajar en taxi es algo seguro”.

Oliver mencionó que seguro no es sólo llevar a su destino o a su hogar al pasajero, sino también hay que fomentar la seguridad en imagen, porque así debe de ser Cancún y Quintana Roo, eso es lo que se merece este polo de fama internacional, ya que la seguridad debe de empezar en la casa. Heidelberg Fabro manifestó que Manolo Pérez Mendoza, quien le cederá los destinos del sindicato, demostró voluntad política, al dar su granito de arena, lo cual es muy importante en los proyectos, con los que han logrado una armonía al interior y el exterior del sindicato.

En cuanto al manejo de recursos, del dinero de la organización, precisó que van a ser muy claros y transparentes en el manejo del patrimonio del sindicato, para recuperar la esencia que está seguro de que lo lograrán. Expresó que insistirán en la capacitación y actualización constante, porque se busca una imagen fresca e innovadora, van a rejuvenecer al sindicato, impulsando aquellos programas que sean de gran impacto para la sociedad, el turismo y el gobierno, se va a recuperar la confianza.

Habrá un gafete de identidad de todos los taxistas y de los operadores, contendrá los datos completos, porque se trabajará coordinadamente con Secretaría de Infraestructura y Transporte para estar avalados por la firma de la autoridad que rige al sindicato, para que cuando algún pasajero se suba a un taxi, se identifique al que lleva el carro, de que es un operador certificado. Oliver Heidelberg Fabro concluyó al declarar que también recurrirán a Plataforma México, logrando un acercamiento con las corporaciones policiacas y de justicia, con el objetivo de estar coordinados con Tránsito y las autoridades de los tres niveles de gobierno, con una comunicación directa para que se cuiden todos los filtros de seguridad, por el bien del Estado, del sindicato y de la comunidad.