Como en Nueva York y Londres, los taxistas de Cancún podrán cobrar con tarjeta de crédito

Cancún se convertirá en la primer ciudad del país, en contar con un sistema de cobro con tarjeta bancaria, a bordo de los taxis, luego de que el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo firmara un convenio con la empresa canadiense Umbrella POS para colocar terminales en todos los vehículos de alquiler, en un plazo de dos años.

Para la primera fase, serán 50 taxis los que contarán con este sistema, hasta sumar 500, lo que requerirá una inversión de más de tres millones de dólares.

De acuerdo al secretario general del sindicato Andrés Quintana Roo, Oliver Fabro, la próxima semana se iniciarán las pruebas, capacitación e instalación de las terminales.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron los inversionistas canadienses-mexicanos, el líder de los taxistas aclaró que las primeras unidades que contarán con este servicio serán las que circulan en la zona hotelera.

Directivos de la compañía canadiense Umbrella POS, líder en este tipo de sistema, destacaron que el sistema a implementar es el más sofisticado y confiable para el cobro del servicio de taxi, y con éste, se ofrecen mayores facilidades al visitante, además de que Cancún se coloca a la vanguardia, a la par de ciudades como New York, Las Vegas y Londres.

El vicepresidente de Umbrella POS en México y Latinoamérica, Carlos Olamendi, detalló que mediante este moderno mecanismo, los taxistas de Cancún también tendrán un beneficio adicional, pues recibirán una comisión por cada pago vía electrónica que reciban, cuyo monto sería destinado para un fondo de retiro para cada chofer.

En los próximos 2 años, se prevé que se inviertan 9 millones de dólares para dotar con este sistema a todo el parque vehicular del sindicato de taxistas de Cancún.

Las tarjetas Visa y Mastecard, de todos los bancos, podrán usarse para cubrir el pago del servicio de taxi. (NoticaribeNews)