Supresión de Secretarías ha permitido ahorro de 1.8 mdp a la comuna

La contralora Reyna Arceo Rosado aseguró que con la reestructura puesta en marcha desde el inicio de la presente administración, el ayuntamiento ha ahorrado un millón 800 mil pesos; por lo que se continuarán suprimiendo oficinas, como se hizo con la de Desarrollo Social y Económico, y la de Desarrollo Urbano y Ecología, donde sólo se conservó el puesto de directores.

“Teníamos secretarios que realmente al final no fungieron como tal y que en lugar de ayudar pues se hizo un cuello de botella ¿Porqué? Porque una autorización tenía que pasar primero por un director luego por el secretario”, lo que implicaba una excesiva burocracia, señaló.

Aseguró que la propuesta presentada a los regidores no es una “reestructura” sino un “proyecto”, un “ajuste a la estructura orgánica”, que tendrá que ser analizado y aprobado por el cabildo.

Explicó que junto con la Oficialía Mayor se trabajó en cada una de las áreas de las direcciones, para definir funciones y responsabilidades, ya que la falta de este tipo de precisiones, conlleva a que no se le pueda fincar responsabilidad a un servidor público porque ni siquiera se tienen definidas sus funciones, destacó la funcionaria.

La abultada e inoperante “organización” administrativa del ayuntamiento, se puso en marcha en la administración de Gregorio Sánchez Martínez, cuando el ex alcalde de Cancún, contrato a un personaje de dudosa reputación: Eukid Castañón Herrera, quien a través de su empresa Solución Total, cobró 2.4 millones de pesos al ayuntamiento, por un trabajo de 18 hojas, con el que supuestamente rediseñó la estructura administrativa del ayuntamiento de Cancún. (NoticaribeNews)