Spring breakers burlan a fiscales con identificaciones

Aunque siete inspectores de la Dirección de fiscalización están asignados a la zona hotelera, desde de hoy hasta la Semana Santa, es difícil que éstos puedan validar si las identificaciones de los spring breakers son auténticas, y por lo tanto, si los jóvenes tienen la edad legal para ingresar a los bares y discotecas, reconoció el director de Fiscalización, Sergio Esquivel Carrillo.

El funcionario comentó que es casi imposible saber si las identificaciones que presentan los jóvenes son auténticas, por lo que se atienen a la buena fe, “si vienen de Estados Unidos traen ID; si vienen de Canadá traen otra, pero si vienen de China, Rusia o Brasil, (la situación se complica porque) todos los países cuentan con documentación diferente y no sabemos si es apócrifa o no”, aceptó.

Agregó que en ocasiones los inspectores detectan a personas muy jóvenes y al solicitarles su identificación la presentan, “pero no sabemos si es apócrifa o no”, por lo que tampoco pueden impedir el ingreso de los jóvenes a los antros, ni impedir que les sea vendido alcohol.

En esta temporada de spring break, que recién inició, se reforzó la zona hotelera con más inspectores, a pesar de que los empresarios de los centros nocturnos se quejan de que “los estamos apretando”, dijo el funcionario.


Revisión de módulos turísticos informales corresponde a Dirección de Comercio

En cuanto a los módulos piratas que operan en la zona turística, el Director de Fiscalización comentó que es a la Dirección de comercio en la vía pública a la que corresponde realizar la revisión

Agregó que Fiscalización es responsable de los módulo establecidos en plazas o en hoteles, pero no los que están en la vía pública. Sin embargo, dijo que se realizarán recorridos en conjunto con la Dirección de Comercio en la Vía Pública para detectar módulos irregulares.

Como se recordará, la semana pasada el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) en Cancún, Humberto García García, denunció la existencia de 290 módulos de información turística informales, los cuales están ligados al crimen organizado. La declaración del turistero causó reacciones, la mayoría de suspicacia. (NoticaribeNews)