Siguen refugios abiertos en Cancún, por lluvias

Los 10 albergues abiertos en Cancún seguirán abiertos para recibir a las personas que lo requieran, pues, aunque la tormenta tropical Rina sigue debilitándose, el alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña, señaló que el meteoro traerá abundantes lluvias: “según los pronósticos de expertos “Rina” podría estar mucho más tiempo en la superficie de nuestro municipio que el que se habría creído inicialmente; por eso traerá como consecuencia mucho más agua, y es a lo que hay que tener cuidado por el tema de las inundaciones”, dijo el Edil, en un recorrido realizado por los refugios.

Aunque hasta el momento sólo una familia de cinco integrantes ha hecho uso del albergue habilitado en la escuela primaria “Independencia”, ubicada en la colonia Avante, Julián Ricalde indicó que se tiene capacidad de dar acomodo a 7 siete mil personas en los refugios.

En Puerto Morelos, el alcalde José Manuel García Salas, acompañó a Julián Ricalde en su visita al refugio del Sindicato de Taxistas para verificar que estuviera debidamente habilitado y contara con los insumos necesarios para atender a la población, que se esperaba podría llegar de las zonas más vulnerables como las colonias Cetina Gasca y 23 de Enero, ubicadas en la zona costera.

El Presidente municipal reiteró que aún cuando Rina se haya degradado a tormenta tropical es necesario mantener los trabajos preventivos; “no podemos caer en el exceso de confianza, hay que actuar de manera responsable y en ese sentido estamos realizando una visita a los lugares donde va a albergarse a la gente”.

La preparación para esta contingencia meteorólogica ha representado para el ayuntamiento gastos de más de cinco millones de pesos. Se estima que la actividad económica en la ciudad disminuyó en más de 60 por ciento. Bancos, centros comerciales, otros servicios han permanecido abiertos. (NoticaribeNews)