Siguen "extraviados" 79 millones de la administración de Greg Sánchez

Al menos 79 millones de pesos están extraviados, recursos que forman parte de los 229 millones del crédito que durante el gobierno de Gregorio Sánchez se contrató para obra pública, pero cuyos recursos se liberaron apenas dos semanas antes -17 de abril- de que él pidió licencia al cargo de alcalde de Cancún.

La síndico Guadalupe Leal dijo que citarán a comparecer a la contralora Reyna Arceo Rosado para que les informe en qué etapa van las investigaciones sobre el destino de los 79 millones de pesos que no aparecen en el monto de los 229 millones de pesos.

Y es que al menos unos 150 millones de pesos sí se han asignado a obra pública que estaba prevista en el catálogo de obras que se presentó al Congreso del Estado.

Recordó que al inicio del gobierno de Julián Ricalde se hizo una revisión al paquete de obra, y se encontraron con que los expedientes de las obras que se costearían con el crédito, estaban incorrectos, y se repuso el procedimiento para reiniciar con la ejecución de diversas obras.

Entre otros, refirió la pavimentación de la avenida Industrial, aunque actualmente no hay ninguna ejecución de obra en esa vía.

“Nosotros estamos cuadrando con el área de planeación y el área de Tesorería que el recurso se está ejerciendo”, indicó.

En el caso de los 79 millones de pesos, ha trascendido que el recurso se habría usado en su mayor parte al gasto corriente, particularmente pago de nómina en el periodo de 90 días de Latifa Muza y luego otros nueve meses en que Jaime Hernández estuvo al frente del cargo, cuando ya Gregorio Sánchez no regresó al cargo, tras ser recluido por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Este asunto volvió a la luz pública, luego de que ayer la ex alcaldesa interina Latifa Muza fue cuestionada sobre el destino de los 229 millones de pesos, dinero que fue asignado exclusivamente a obra pública.

“De los nueve meses de la administración, yo creo que parte de lo que pasó hay que preguntarle a Jaime (Hernández)”, dijo.

Y hasta señaló que la investigación llevaría hasta el exgobernador Félix González, ya que según ella, el exgobernador habría tenido injerencia en las finanzas municipales debido a que el tesorero Jaime Zetina González es primo del exgobernador.

Latifa Muza estuvo ayer en una conferencia de prensa con Gregorio Sánchez, en la que el exalcalde se proclamó ganador de la planilla de Consejo Nacional del PRD.