Sigue Carnaval. Bancos e IMSS laboran de manera normal

Más de 30 mil personas fueron congregadas durante este tercer día de las festividades del Carnaval Cancún 2012, en donde una vez más, la música, el color y el ambiente caribeño se apoderó de las calles de la ciudad para abrirle paso a la fiesta de la carne.

Ayer, con la participación de alrededor de 17 carros alegóricos y la presentación de arriba de 35 comparsas, miles de familias acudieron a presenciar el tercer día de actividades del Carnaval Cancún 2012, en donde desde las 4:30 de la tarde empezaron a congregarse para disfrutar de la alegría y el ambiente que se vivió durante el desfile protagonizado por grupos infantiles, juveniles y posteriormente con la presentación de las comparsas, así como la esperada actuación de los soberanos del carnaval Annet I y Temo I.

Registrándose una afectación menor a la vialidad comparada a días anteriores, las actividades transcurrieron de manera tranquila y sin incidentes que lamentar, incluso la ligera llovizna que se dejó sentir por la tarde fue benevolente con los asistentes, pues ayudó a refrescar el cálido ambiente.

Con una singular creatividad en su decorado, pero siempre plasmando la tradición y la alegría desbordada, inició el desfile de carros alegóricos de más de 17 empresas participantes, quienes con música retumbante a los oídos anunciaban la alegría y el ambiente de estas fiestas carnestolendas, mismas que parecían haberse perdido años atrás.

En un afán de rescate de la cultura y las tradiciones del carnaval, el director del instituto de cultura y las artes, Alejandro Ramos Hernández, manifestó que durante este tercer día del carnaval, unas 30 mil personas fueron las que se congregaron desde el inicio hasta el término de la fiesta, la cual cerró con broche de oro con la participación del salsero Eddie Santiago.

Destacó que este domingo en comparación de los dos días anteriores se registró una mayor participación de la comunidad cancunense, lo que refleja la sed de rescate de las tradiciones.

Indicó que en su tercer día de festejos, el Carnaval Cancún 2012 superó las expectativas al congregarse unas 30 mil personas durante toda su duración y sus áreas, como fue el desfile, el área de juegos mecánicos y la presentación de comparsas y artistas invitados.

Ramos Hernández mencionó que la ligera lluvia que se dejó caer en la ciudad, lejos de echar a perder la fiesta, permitió que se tuviera una tarde noche más fresca que se fundiera con la calidez que se sintió a lo largo de todo el día.

Asimismo y tras hacer vibrar a miles de personas por tercer día consecutivo, el funcionario añadió su deseo de que algún día el carnaval de Cancún sea considerado el mejor del sureste y el Caribe mexicano.