Senadora Ludivina Menchaca "arrebató" 235 mil pesos a la comuna de Cancún

La aspirante a una diputación federal plurinominal por el Partido Verde, la todavía senadora Ludivina Menchaca Castellanos, obligó por la vía legal, que la comuna de Cancún le pagara 235 mil 697.85 pesos, por concepto de salarios devengados, no pagados, de un asunto que data del 2004.

A pesar que el alcalde Julián Ricalde Magaña quien se ha lamentado continuamente de que la comuna padece un quebranto financiero y de señalar y calificar de de inmoral el cobro, que por vía judicial, obtuvo la Senadora, ésta envió a su abogada a la comuna a finiquitar su impopular decisión.

Ludivina Menchaca Castellanos, quien ocupó el cargo de regidora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la administración de Juan Ignacio García Zalvidea, alías “Chacho”, exigió ante la Junta de Conciliación y Arbitraje que le pagaran salarios no cobrados por el tiempo que trabajó.

La abogada Patricia Márquez, confirmó que el expediente número 282004, de la senadora pevemista Ludivina Menchaca Castellanos contra del Ayuntamiento de Benito Juárez se finiquitó este miércoles, vía cheque, luego del requerimiento de la ejecución de laudo de la senadora, tras una demanda que inició desde el año 2004.

Aunque la abogada confirmó, que la pevemista tiene la intención de donar el dinero, no abundó respecto al tema, al acotar que ella será quien informe cómo y dónde lo aplicará.

Algunos otros políticos que se encontraban en la misma situación que Ludivina Menchaca, como el actual diputado panista, Baltazar Tuyub, renunciaron al reclamo económico.

A pesar de que el alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña, había declarado que se le pagarían con monedas de un peso a la Senadora del PVEM, hoy le fue entregado un cheque a su representante legal. (NoticaribeNews)