Se llenan playas de Cancún; Policía Turística recomienda cuidar pertenencias; Protección Civil, evitar riesgos

La temporada de spring breaker concluyó, pero comenzaron las vacaciones de Semana Santa, y con éstas, el mayor aforo a las playas de Cancún, a las que se espera concurran alrededor de 25 mil vacacionistas en los días festivos, según estimaciones de Protección Civil.

Serán 32 los guardavidas que se encargarán de la vigilancia de las 11 playas públicas ubicadas en la zona hotelera, de nueve de la mañana a 17:00 horas, informó el director de Protección Civil, Félix Díaz Villalobos.

Las que estarán ausentes, serán las cámaras de video vigilancia que se pretendían instalar en diversos puntos de la zona turística, como parte de una iniciativa en la que participan la Policía Municipal, la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y los empresarios hoteleros. En lugar de ojos electrónicos fijos, se colocaron tres bases móviles con cámaras de Seguridad Pública en Playa Delfines, Gaviota Azul y Ballenas; las cuales podrían ser movidas hacia otras playas.

Participarán en la seguridad de los turistas elementos de la Secretaría de Marina, quienes en las temporadas de mayor afluencia turística, recorren los arenales, de manera preventiva.

Por su parte, la Policía Turística cuenta con 86 elementos, 15 patrullas y cinco motocicletas para auxiliar a los vacacionistas, y mantener el orden en la zona turística.

En los puestos carreteros estarán asignados cuatro elementos policíacos; en tanto que en Puerto Morelos ocho policías y dos supervisores se ocuparán de la seguridad.

En esta temporada vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública recomienda a los turistas no dejar bolsos, cámaras u objetos de valor en el automóvil para evitar cristalazos, así como no perder de vista sus pertenencias, sobre todo en lugares muy concurridos.

Mientras que los guardavidas recordaron a los bañistas no ingerir alimentos o bebidas embriagantes antes de introducirse al mar; estar atentos a las banderas colocadas y que indican el riesgo de ingresar al mar.(NoticaribeNews)